Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MITUR muestra cocina dominicana en primer Master Class de Gastronomía Regional

CaLa Chefa Gómez,  Milka Hernández, la Chef Espezanza Lithgow, y Rosa María Guzmánngrejo a la criolla, chivo con chenchen, pescado con coco samanés, dulce de coco horneado, ensalada de la huerta, ensalada de yuca y aguacate, batida de fresas, ensalada de mango y dulces de mora, formaron parte de los platos elaborados por un grupo de comunicadores que participaron del primer Master Class de Gastronomía Regional Dominicana.

La actividad, organizada por el Ministerio de Turismo a través la Dirección de Promoción Turística Nacional, se realizó durante tres días en Villa Pajón Eco-Lodge, en el Parque Nacional de Valle Nuevo, que pertenece al municipio Constanza, provincia La Vega.

El Master Class inició el pasado viernes 7 con un acto protocolar presidido por Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional, la Chef Espezanza Lithgow, la Chefa Gómez; Rafael Collado, presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza; Jhonny Tactuk, director regional del Ministerio de Turismo en Constanza, José Delio y Rosa María Guzmán, propietarios de Villa Pajón Ecolodge.

Hernández destacó la importancia de esta actividad y afirmó que forma parte de las acciones que desarrolla el MITUR, para la promoción turística nacional y el rescate de la tradición culinaria dominicana.

La Chef Espezanza Lithgow muestra la ensalada de yuca con aguacateMaster Class
Bajo la supervisión de La Chefa Gómez, la cena del primer día sobre gastronomía de la región Este fue elaborada por los participantes , quienes se encargaron de cortar, picar, sazonar y dar el toque a cada plato servido.

Posteriormente, la experimentada Chef Espezanza Lithgow, tuvo a su cargo guiar y adiestrar a los comunicadores en la elaboración de platos de las cocinas de la región noroeste y suroeste utilizando productos frescos de la zona y proporcionándole a los participantes herramientas para realizar las tareas asignadas en la elaboración de sus platos.

Además de las experiencias de fogón, el grupo de participantes conoció varios cultivos de la zona de Constanza, en donde experimentaron el proceso de recogida de algunos vegetales como la lechuga o el puerro. El cierre de la actividad estuvo a cargo del Ballet Folclórico de Mitur.

Villa Pajón
Villa Pajón está localizada a 7,500 pies sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional de Valle Nuevo, con temperaturas hasta de -5 ° C. Posee siete cabañas equipadas con cocina, sala, chimenea, comedor, terraza, varias habitaciones con capacidad hasta 8 personas y un comedor central.

Permite a quienes lo visitan disfrutar de un ambiente de paz y armonía con la naturaleza. En donde se pueden realizar diversas actividades como caminatas por varios senderos como “El de los Helechos”, cabalgatas, observación de aves, ciclismo de montaña o recogida de moras en la temporada de agosto.

Publicar un comentario