Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MITUR inicia Operativo Administradoras de Fondos de Pensiones

En coordinación con la Dirección de Recursos Humanos de este Ministerio,  la AFP Popular efectuó el primer encuentro del operativo de Fondos de Pensiones, en las instalaciones de la sede principal de esta institución estatal.

El principal objetivo es darle a conocer a los servidores de la entidad gubernamental los beneficios que les otorga la ley 87-01, para que en el momento que realicen sus aportes lo hagan con la conciencia de que la rentabilidad sea mayor y el riesgo por imprevistos, sea mínimo.

En ese sentido, Susana de los Santos, ejecutiva del Banco Popular, explicó que la Administradora de Fondos de Pensiones es una empresa establecida con el propósito de gestionar y diseñar “Planes de Pensiones,” basados en cuentas de capitalización individual, lo que significa la obtención de beneficios individuales al momento del retiro.

Expresó que  la afiliación es obligatoria para los trabajadores dependientes que se incorporan al mundo laboral, al tiempo de resaltar la importancia de afiliarse puesto que cuando el empleado se retire de la vida laboral podrá contar con una pensión digna que lo respalde.

Publicar un comentario