Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MITUR encabeza delegaciones dominicanas en ferias internacionales

El Ministerio de Turismo (MITUR) estará participando en tres importantes Ferias Internacionales de Turismo que se estarán llevando a cabo durante este mes en Japón, Portugal y París.

La participación de los sectores público y privado  inició este 18 de septiembre en  la feria JATA 2018 en Japón. Se trata del evento turístico más importante del mercado nipón. En ese cóclave, República Dominicana estará representada  por una comisión encabezada por la Dirección de Promoción del MITUR, acompañados de toroperadores y representantes del sector hotelero.

Dentro de los objetivos principales a alcanzar en este encuentro está lograr una conectividad aérea e incluir a República Dominicana como destino de larga distancia de los japoneses.

También, como parte de la agenda de visitas, la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo viajará 19 de septiembre a Portugal para participar en la feria Sea Trade Cruise Med; en Lisboa. Hablamos de la más importante feria-congreso celebrada en Europa, dedicada al mundo de los cruceros, que recibe cerca de 5000 visitantes de más de 90 países.

La agenda de MITUR en este encuentro incluye ser soporte en las reuniones para identificar oportunidades de permanencia de las líneas de cruceros actuales, así como retomar y atraer nuevas líneas a República Dominicana. De enero a agosto de 2018, República Dominicana ha tenido 333 tocadas de cruceros y recibido 686,709 turistas de cruceros y 293,000 tripulantes.

El programa de trabajo de septiembre culmina con la participación de República Dominicana en la  IFTM Top Resa, a celebrarse en Francia del 25 al 28 de septiembre. Más de una decena de empresas del sector turístico dominicano han confirmado su participación en esta feria, una de las más grandes del mundo turístico.

La delegación dominicana estará encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien aprovechará este encuentro para negociar nuevos acuerdos de desarrollo que beneficien el sector, entre ellos el incremento de inversiones provenientes de Francia y otras naciones, que aumenten la visita de turistas a República Dominicana.

Los acuerdos a que se arriben en las tres ferias serán efectivos para las planificaciones de este sector de cara al período 2019-2020, que desde ya promete superar el número de visitantes que han llegado al país en el presente año.

Publicar un comentario