Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MITUR destaca viabilidad del país como destino para turistas de salud

Brilisa Carrasco, Wendy Sánchez y Vilma SorianoLa directora de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo (Mitur), Wendy Sánchez, expuso la viabilidad del país como destino de médico durante su intervención en la décimo sexta edición del Congreso Dominicano de Cirugía Plástica, celebrado en Punta Cana.

Con su participación en el evento organizado por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), Sánchez tuvo el objetivo de impulsar y promover en esa especialidad médica las oportunidades que ofrece el naciente mercado en República Dominicana.

“La disponibilidad de especialistas avalados y acreditados internacionalmente, conexiones aéreas a todo el mundo, locaciones ideales para el descanso y la recuperación, servicios de bienestar y anti-envejecimiento, de renombre mundial, y los beneficios de una excelente infraestructura de comunicaciones viales, entre otras ofertas, garantizan nuestro éxito”, refirió la funcionaria del Mitur.

Expuso que el turismo de salud es un gran motor para la economía Dominicana, ya que según la Organización Mundial del Turismo, quienes viajan por motivos médicos, invierten 5 veces más que un turista convencional.

“El mercado principal a corto plazo serán los dominicanos residentes en los Estados Unidos, así como en Canadá, país gravemente afectado por las inmensas listas de espera, y en lo adelante realizaremos campañas publicitarias nacionales e internacionales a los fines de dar a conocer la República Dominicana como destino excelente para diversos procedimientos de salud” aseguró Sánchez.

En tanto que resaltó el significativo ahorro que es venir al país por causas médicas y que en muchas ocasiones, el paciente puede regresar a su patria con dinero.
La actividad tuvo sede en el Hard Rock Hotel, del 7 al 10 de octubre; y contó también con el auspicio del Colegio Médico Dominicano (CMD), la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica Reconstructiva y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Publicar un comentario