Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MITUR celebra diplomado sobre mercados MICE

DSC_1438 (1)Como parte del Plan estratégico para cautivar el mercado de Reuniones e Incentivos, el Ministerio de Turismo- Mitur- ofreció un diplomado sobre el Mercado ´´Meeting, Incentive, Conferences and Exhibitions´´ (MICE), a través de su Dirección de Formación Técnico Profesional que dirige Iris Pérez 

La Capacitación fue impartida por el Profesor Bruno Pujol, vicedecano de la Universidad de Nebrija, España y en ella participaron más de 40 ejecutivos del sector, ligados al turismo MICE quienes consideraron este diplomado como un entrenamiento de alta calidad.

Mientras que Pujol destacó como necesarias para hacer de República Dominicana un destino MICE la creación de más atracciones en el área de las conferencias, mayor accesibilidad, el fomento de actividades de este tipo, transporte en óptimas condiciones, personal capacitado en diversos idiomas, Wi-fi, entre otras.

‘’Lo que debe evitarse son las trabas burocráticas, delincuencia, corrupción, deshonestidad y abuso, basura y fealdad, terrorismo, guerra, conmoción civil, además existe la necesidad de que el paisaje urbano sea llamativo así como el incremento de atractivos de ocio y de cultura’’ señaló el catedrático.

Asimismo informó que el manejo efectivo de un centro ferial y palacio de congresos, depende mucho de la cercanía de los llamados Atractivos Anclas, como son aeropuertos, centros comerciales, lugares de diversión hoteles, restaurantes, entre otros y calificó como clave la planificación y el diseño de mapas de los sitios.

De su lado Iris Pérez, directora de Formación Técnico Profesional del Mitur expresó su satisfacción por el desempeño tanto del veterano profesor como de los profesionales asistentes al diplomado.
Participaron Gerentes de Ventas de Hoteles de La Romana, San Pedro de Macorís, Bayahibe, Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago, además agentes de viajes, Tours Operadores, profesores universitarios, y todos cumplieron en un cien por ciento con los requerimientos del diplomado, estamos muy contentos, manifestó Pérez.

Igualmente informó que se espera la repetición del diplomado a mediado de este año, para dar cabida a quienes quedaron fuera del recién pasado, debido a que el cupo es limitado.
El diplomado sobre mercado ´´Meeting, Incentive, Conferences and Exhibitions´´ (MICE), se realizó del 19 al 22 de Febrero del año en curso, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

 

Publicar un comentario