Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran Desfile Nacional de Carnaval

Carnaval 1Más de 60 comparsas y personajes participaron ayer en el cierre del Desfile Nacional de Carnaval

En el contexto de la celebración del tradicional evento, la Vigésimo- Quinta Reunión de Alcaldes de la de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, concluyó con un llamado de una mayor integración de los gobiernos locales para enfrentar los desafíos en las áreas de movilidad urbana, defensoría de los espacios públicos y la seguridad en las urbes regionales.
En ese contexto, la más antigua capital del Nuevo Mundo recibió el reconocimiento de capital del carnaval a propósito de la celebración en 2015 del Quinto Centenario del Primer Carnaval de América, que se realizó en esta urbe.
Un jurado integrado por folkloristas, musicólogos e investigadores del arte popular seleccionaron los ganadores del “Carnaval Santo Domingo 2014” que organiza el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).
La alcaldía informó las diferentes categorías ganadoras: en¨Diablos Cojuelos¨ obtuvo el primer lugar Los Vejigueros, el segundo La Revelación y el tercero Los Temibles. En ¨Diablos Cojuelos Fantasía¨: Imperio Robótico; Fantasía Troyana; y Los Abusadores. En ¨Alí Baba¨: Biomega; Los Sultanes; y La Legión de los Duendes.
En ¨Creatividad Popular¨: Los Bomberos; Los Desechables; y Los Pequeños Gigantes. En ¨Histórica¨:Raíces Africanas; Dinastía de los Farahones; e Historia Indígena. En ¨Tradicional¨: Los Tiznaos de la Bandera; El Viejebo del Swing; y Roba la Gallina Tradicional. En ¨Fantasía¨: Fantasía de un Comendador; El Bosque Encantado; y Danza Robótica. En ¨Individual¨: Electrón; Imperio Chino; y Diosa de la Luz, detalla la nota.
Estos ganadores recibieron un monto global de RD$950,000, y tendrán la oportunidad de participar en el Desfile Nacional del Carnaval este domingo dos de marzo. Los 24 concursantes se seleccionaron entre 63 comparsas y 13 personajes individuales que quedaron como finalistas y desfilaron en la jornada cultural del pasado domingo 23, indica el comunicado.

 

Publicar un comentario