Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mitur aporta 60 millones para el rescate de la Plaza Güibia y el Parque Hostos

francisco-javier-y-roberto-salcedoEl Ministerio de Turismo entregó un cheque de doce millones de pesos al Ayuntamiento del Distrito Nacional, como primera partida para la conclusión de los trabajos de reconstrucción del Parque Eugenio María de Hostos y la Plaza Güibia, en el malecón de la capital.
Francisco Javier García  hizo la entrega del  cheque al alcalde Roberto Salcedo y dijo que objetivo es rescatar el parque María Eugenio de Hostos y todo el entorno de la popular Plaza de Guibia.
“Estos doce millones de pesos es la primera partida de un aporte de sesenta millones que hará el Ministerio de Turismo al Ayuntamiento de la capital para la plaza de Guibia y el parque Eugenio Marie de Hostos vuelven a recobrar sus encantos”, dijo García.
De su parte Roberto Salcedo valoró el aporte del Ministerio de Turismo por la importancia que tiene los centros para el turista y los dominicanos que han hecho de este escenario como el favorito en la celebración de sus grandes eventos.
“Este aporte que acaba de hacer el ministro Francisco Javier García  es de gran importancia para el rescate de una de las aéreas fundamentales  y con más vocación de desarrollo de la ciudad de Santo Domingo, como es el eje marítimo de la capital”, dijo Salcedo.
Adelantó que en la Plaza Guibia se va a convertir en uno de los escenarios de espectáculos más importantes del Distrito Nacional, con la construcción de una terraza que permitirá el desarrollo de eventos artísticos y deportivos.
“En la plaza construiremos dos canchas de voleibol de playa y se incorporará un nuevo paseo marítimo no solamente con la acera frontal, sino también con el interior de la playa y un paseo hermosísimo”, destacó el alcalde.
Anunció que tanto la plaza como el parque Hostos serán entregados oficialmente en los próximos cuatro meses a la municipalidad, para luego centrarse en el Centro Histórico de La Ciudad Colonial, lo que convertiría a Santo Domingo en el principal destino turístico del país.

Publicar un comentario