Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mitur anuncia tres nuevos centros hoteleros

El sector privado iniciará de inmediato la construcción de tres importantes hoteles en Punta Cana, Bayahíbe, en la región Este, y las Galeras, Samaná, con 50 habitaciones; se reconstruirá la carretera Navarrete-Puerto Plata con ampliación de dos a cuatro carriles, y se harán otras obras complementarias en estos polos turísticos.

La revelación es del ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, en una rueda de prensa en la Feria de Turismo French Travel Market- Top Resa 2012, luego de reunirse con representantes de oficinas de turismo internacionales, de líneas aéreas, hoteles, de cruceros y otras empresas vinculadas con este sector.

El funcionario explicó que esta estrategia se enmarca dentro del plan para atraer diez millones de turistas en la próxima década, principalmente provenientes de los continentes europeo y americano.

Anunció varios acuerdos con varias líneas aéreas y tours operadores de Francia, Rusia, Canadá, Estados Unidos y otras naciones Informó que se estableció un acuerdo con tours operadores de Francia, quienes asumieron a partir de ahora a Republica Dominicana como una nueva estrategia, mientras que con la línea aérea Air France se estableció un acuerdo de cooperación para desde este invierno utilizar aviones con mayor capacidad de pasajeros en sus viajes al país mientras que Air Caraibes realizará tres vuelos más, y se abordarán turistas desde otras ciudades francesas, al igual que París.

Javier García expresó que los dos nuevos hoteles de Punta Cana y Bayahibe acogerán a los turistas que arribarán procedentes de Francia.

En el caso de la apertura del hostal de Las Galeras, indicó tienen características especiales, con capacidad y calidad garantizadas, aunque se abstuvo de revelar el monto de las inversiones.
“Este plan está diseñado para cumplirse en 10 años, con la atracción de 10 millones de turistas, pero esperamos que con estas acciones se pueda llegar a la meta en solo ocho años”, dijo.

Publicar un comentario