Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Las buenas noticias dominan primera jornada dominicana en la feria de turismo de París

PARIS.- La jornada del primer día de la Feria Internacional de Turismo de Francia –ayer martes- cerró en el stand dominicano con muchas buenas noticias y expectativas  después de una tanda de reuniones que incluyó dos líneas aéreas y cuatro turoperadores.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, y la directora de la oficina de promoción en Francia, Mercedes Castillo, hicieron para los periodistas un recuento de los resultados de la apretada agenda de trabajo que se extendió hasta las 5:00 de la tarde prácticamente sin descanso nempo para almorzar.

Las aerolíneas

Air Caraibes, que inició este año vuelos directos a París desde Santo Domingo, y viaja los viernes, sumará su segundo en noviembre y en mayo próximo un tercero.

Además, sus tres vuelos regionales desde Guadalupe y Martinica, que ahora tiene diversas escalas, se convertirán directos en directos para atender a la demanda de estas islas que son dependientes de Francia.

En el encuentro con García estuvieron Marc Roche, presidente de la aerolínea y Edmon Richard, director comercial para Europa. El anio pasado la aerolínea –especializada en las islas angloparlantes del Caribe- transportó 1.1 millones de pasajeros. Es propiedad del grupo Dubreuil.

La expansión de Air Caraibes aumentaría la competencia y la oferta de asientos en los vuelos directos desde Francia a los aeropuertos dominicanos, que actualmente es dominada por Air France y XL Airways.

La otra aerolínea con ruta alternativa es Air Europa que ofrece vuelos al país con parada en Madrid, saliendo del aeropuerto Orly a las 10:15 AM y legando a Madrid a las 12:15 PM para tomar el vuelo a Santo Domingo a las 3:30 PM y llegar a las 7:35 de la noche.

Air France anunció un incremento de más del 20% en la disponibilidad de asientos en sus vuelos hacia Punta Cana y Santo Domingo utilizando aviones B-777 que serán reconfigurados para darle mas asientos a la clase económica.

Ahora la aerolínea tiene 3 vuelos semanales, que aumentarán a 5 en octubre y a nueve en la temporada alta.  La aerolínea comenzó a volar a Santo Domingo en 1987 y a Punta Cana en el 2002.
Además, el Ministerio de Turismo renovará este año su acuerdo con Air France para promover a Dominicana en los destinos europeos a los que sirve la aerolínea, para mantener el importante tráfico de turismo que ya existe desde Europa a usando como puente a París.

A la reunión asistieron Alain Malka, director general; Chantal de Grandecourt, directora de rutas, Verónique Moulin, responsable parta el Caribe, y Didier Arnaud, el nuevo director en Dominicana.

Los turoperadores

Travelplan, el turoperador del Grupo Globalia propietario de Air Europa, confirmó que mantendrá al país en su catálogo de ofertar. Este mayorista español  se lanzó en el 2010 en Francia, pero no fue hasta este verano que inició la comercialización de los productos turísticos de Dominicana. En la cita con García y Carstillo estuvieron Richard Soubielle, director general y Celine Chambaut, responsable de producción.

Oliver de Kervela, presidene de NG Travel, informó que su mayorista comcercilizará a Samaná para ocupar el hueco creado por el retiro del turoperador Vacance Transat de este destino; y adicionalmente, abrirá en breve un  Kappa Club tomando 50 habitaciones del hotel de la cadena Amhsa Marina en en  la comunidad de Las Galeras.

Kappa Club es una marca para turismo de alta gama adquirida por NG Tour y este es su primer proyecto. Air Caraibes ofrecerá transporte a los clientes de este club.

La provincia de Samaná tiene una importante presencia de emigrantes franceses, generalmente vinculados al turismo. Kervela fue acompañado del director general de la empresa, Roland Sfeir.

Karavel-Promovacances, turoperador especializado en Puerto Plata informó que mantendrá este invierno su vuelo directo desde Paris al aeropuerto puertoplateno. Acudieron  la cita Alain Mendoza, presidente, y Aurelia Toulet, jefa de productos. Karavel es el principal turoperador en línea para República Dominicana y en su programa de invierno utilizará la aerolínea francesa XL.

El Grupo Transat Francia (los turoperadores Vacance Transat más Look Voyages) es el principal turoperador para la RD en el mercado francés, anunció su retiro de Samaná. (Quiterio/[email protected])

Publicar un comentario