Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ministro valora aportes del turismo a la economía mundial

Torremolinos, España.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó los aportes que realiza la industria del turismo a la economía mundial por lo que recomendó a los gobiernos a invertir más en el sector.
García, quien fuera invitado para pronunciar el discurso central en el acto de apertura de la octava feria cultural de Europa y Latinoamérica (EUROAL), aseguró que si el desarrollo del turismo no hubiera tenido un desempeño positivo la economía mundial hubiese colapsado.
“De todas las áreas de la economía mundial, la única que tiene una proyección con un crecimiento sostenible en el tiempo es precisamente  la del  turismo, si nos imaginamos que además de la crisis por cual está pasando Europa esta hubiera dejado de percibir los 357 mil millones de euros en el 2012 por concepto de turismo, estos países colapsaran económicamente”, aseguró el ministro.
Destacó que el turismo es  el único renglón económico que acerca a los países del tercer mundo con las grandes potencias en la distribución de las riquezas, pudiendo desarrollar los países de escasos recursos económicos, por lo que llamó a imitar las buenas políticas de los países que tienen mejor desenvolvimiento en la actualidad.
“Los países de economía emergente tienen una competencia real con las economías avanzadas  en la industria del turismo, eso queda reflejado en el informe de la Organización Mundial del Turismo, que indica que en el 2012 los países emergentes recibieron el 46.8 por ciento del flujo turístico y los países avanzados el 53,2 por ciento”, dijo.
El funcionario dominicano detalló que en el 2012 los países de Centro América recibieron 8.9 millones de turistas, Sur América 27.2, América del Norte 105.9 y la región del Caribe 21 millones de turistas en el pasado año.
En el acto, Francisco Javier García recibió la distinción que acredita a República Dominicana como país estrella de esta feria, que este ano reunió 39 países de todos los continentes y contó con 186 expositores.

Publicar un comentario