Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ministro Medio Ambiente inspecciona Puerto de Maimón

Foto Ministro de Medio Ambiente en puerto MaimónEl ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, destacó el impacto económico que representará para la República Dominicana el puerto turístico para cruceros que se construye en la Bahía de Maimón.

El funcionario dijo que la obra de infraestructura cumple, conforme a los estudios realizados, con todas las normativas regulatorias ambientales nacionales e internacionales.

Destacó que el referido puerto turístico para cruceros servirá como plataforma de desarrollo económico y social, contribuyendo al fortalecimiento del desarrollo eco turístico del país.

Rojas Gómez emitió esas consideraciones al realizar una visita de seguimiento e inspección al proyecto, donde confirmó que todos los trabajos se han llevado a cabo acorde a las regulaciones ambientales nacionales e internacionales vigentes.

Estuvo acompañado de los viceministros de Biodiversidad y Áreas Protegidas y Recursos Costeros y Marinos, Daneris Santana y Idalia Acevedo Monegro, respectivamente; así como el director Provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, Carlos Finke.

Practicar deportes en las áreas protegidas

Rojas Gómez exhortó este jueves a la población a aprovechar los espacios de las áreas protegidas diseminados en toda la geografía nacional para practicar deportes, especialmente acuáticos y el ciclismo de montaña.

Citó, además del ciclismo, el voleibol de playa, natación, atletismo, canotaje, “y otra gama de deportes que pueden ser practicados por las familias en gran parte de las 125 áreas protegidas con que contamos actualmente en la República Dominicana”.

Sostuvo que para nadie es un secreto las bondades que resultan de las actividades deportivas en materia de salud para las personas que se dedican a las mismas. Destacó que, incluso, cuando se hace en familia resulta más provechoso en vista de que contribuye a que los jóvenes se mantienen fuera de los vicios.

Rojas Gómez habló sobre el tema luego de encabezar, junto al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal una actividad con motivo de la celebración de la semana de los océanos en una de las playas de Nisibón, provincia La Altagracia. Aprovecharon para participar en un partido de voleibol de playa, junto a decenas de jóvenes de la Región Este del país.

Publicar un comentario