Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ministro de Turismo asume el desarrollo de Jarabacoa

dsc_7820El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció  que a partir de enero del 2011 iniciaran a trabajar en las obras solicitadas por la comunidad de Jarabacoa, para que este municipio alcance su máximo potencial como líder del turismo ecológico en la República Dominicana.
En un encuentro organizado por MITUR, donde participaron autoridades locales, representantes del sector turístico y  sociedad civil, el funcionario informó que desde diciembre los técnicos del ministerio iniciaran un levantamiento para cuantificar y priorizar las necesidades de este destino turístico.
“Queremos empezar a trabajar en la parte de planificación, y hemos traído el equipo de técnicos del Ministerio de Turismo, para involúcralos conjuntamente con la  sociedad de Jarabacoa y asumir los trabajos que  previamente se han iniciado porque no nos gusta imponer las cosas, tenemos que trabajar en conjunto”, dijo.
Adelantó que se realizará una campaña publicitaria local e internacional para promover el destino, como se han realizado en Puerto Plata, Samana y Barahona, donde se utilizaran las Oficinas de Promoción Turísticas de todos los países de Europa, Estados Unidos y Canadá.
“Los polos turísticos deben ser para la República Dominicana como  una taza de cristal, la inversión que hace el país en el turismo es prácticamente insignificante para los dólares que aporta el turismo a la economía dominicana”, expresó García.
Dijo que desde el estado no todo el mundo tiene plena conciencia de lo que representa el turismo para la economía del país,  que supera a las remesas por más de mil millones de dólares en aportes al año.
Dentro de lo acordado Francisco Javier prometió, editar un libro con todos los atractivos  que hay en la región,  contribuir en posicionar y facilitar el desarrollo de los diferentes proyectos y financiar una campaña para radio y televisión.
Francisco Javier Propuso la creación de una comisión de seguimiento para el desarrollo de Jarabacoa, integrada por todos los sectores interesados en fortalecer el turismo y los valores de la región.
“Los problemas de Jarabacoa no son grandes, si las cosas resultan como están planificadas, antes que concluya el 2011 el problema que no esté resuelto, debe estar casi terminado”, apreció García.
Jarabacoa es una comunidad caracterizada por un clima fresco y agradable, donde se desarrolla el turismo ecológico y el turismo deportivo, por sus montanas y grandes saltos, aunque solo tiene registrada 213 habitaciones, en la pasada semana se inauguró un proyecto que aportará 270 habitaciones.
Dentro de las quejas expresada por los munícipes figuran la contaminación, el mejoramiento de las vías de absceso, problemas de energía eléctrica, la recuperación de los saltos y la organización del tránsito, entre otros..
En el encuentro participó la alcaldesa del municipio, Piedad Quezada, el gobernador de la provincia la Vega, Guillermo Torres, el viceministro de la región norte, Cesar José de los Santos, la directora del clúster de Jarabacoa, Nazaret Tiburcio, entre otros.

Publicar un comentario