Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Avanza túnel hacia la UASD

El ministerio de Obras Públicas informó que avanzan de manera acelerada los túneles que se construyen en la avenida 27 de Febrero y hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Las obras forman parte del proyecto Corredor Duarte  que incluye seis elevados, dos túneles a cielo abierto y un giro desde la  Ortega y Gasset hacia la 27 de febrero.
El ministro de Obras Públicas ingeniero Víctor Díaz Rúa, explicó que la construcción del túnel no representa trauma ni problema para las edificaciones levantadas en esa área de la ciudad, porque ha sido diseñado y proyectado utilizando las últimas tecnologías de excavación y  diseño  de la ingeniería  con la ayuda y soporte de técnicos y especialistas que hacen de esta obra un trabajo con calidad Internacional.
El túnel de la UASD es un paso inferior en sentido Norte-Sur con una longitud de 1.5 kilometros. Tendrá dos carriles  con un ancho de 3.65 metros y un ancho total de vía de 11.00 metros
La estructura tendrá un techo cubierto con vigas pre-moldadas complementada con  losa vaciada. La losa  es de hormigón armado. La armadura de refuerzo es de acero. El paso inferior esta proyectado en  curva con una rampa máxima de 6.0 por ciento y un mínimo de  4.50 + 1.50  metros
La velocidad de diseño en el  túnel de las avenidas  Ortega y Gasset con  Santo Tomás de Aquino es de 50 kilometros por hora.

Publicar un comentario