Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ministro de turismo asegura que síndicos extorsionan inversionistas

El ministro de Turismo, Francisco Javier García dijo que algunos ayuntamientos extorsionan a los inversionistas con el otorgamiento del permiso de uso de suelo, el cual expiden sin la necesaria evaluación técnica.
García dijo a El Despertador, matutino del grupo SIN, según lo citó puertoplatahabla.com, que hizo el planteamiento a la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes para realizar una revisión general de la legislación que regula la inversión extranjera en el área turística, para corregir la anomalía.
“Tenemos que tratar de que algunos ayuntamientos no extorsionen, a veces haciéndole cobros impresionantes a inversionistas que ya tienen sus exenciones para hacer inversiones en esos lugares”, señaló el Ministro. Agregó que la situación se ha presentado en Cabarete y otros puntos del país.
Expresó que en los próximos meses presentarán al Congreso una legislación completa que sea una protección de ley para el inversionista, para evitar que síndicos inescrupulosos abusen de los inversionistas en el cobro del derecho a uso de suelo, concepto por el cual cobran millones de pesos.

Publicar un comentario