Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ministerio Turismo niega abusos terrenos turísticos de Cabo Rojo

El Ministerio de Turismo rechazó en un comunicado publicado en la prensa nacional los términos de un espacio pagado de las empresas Ideal Dominicana, S.A. y Cementos Andinos, S.A. en el sentido de que la institución pública ha incurrido en acciones “abusivas” frente a dichas empresas al pretender desalojarlas de las instalaciones que ocupan en la zona de Cabo Rojo, Provincia de Pedernales.
De acuerdo con el Mitur, el espacio pagado de Ideal Dominicana y Cementos Andinos “solo busca desinformar y desalentar a inversionistas turísticos”.

Obstáculo

“La existencia de un campamento minero en el litoral de una línea de costa, en este caso de playa, constituye un obstáculo en el orden de la contaminación visual y ambiental para que en esa zona puedan desarrollarse proyectos turísticos que contribuirán de manera determinante a cambiar las condiciones de vida en la deprimida región sur del país.    Amén de esa realidad, resulta aun mas  sospechoso que Ideal Dominicana y Cemento Andino se destapen con unas declaraciones de ese tipo cuando sus principales ejecutivos participaron en varias reuniones con funcionarios del gobierno donde se discutió la necesidad del traslado de su campamento para dar paso a proyectos turísticos en la zona de Cabo Rojo, que solo uno de ellos tendría una inversión inicial de 850 millones de dólares norteamericanos y  generara miles de empleos directores e indirectos en las provincias del denominado Sur lejano”, sostiene el comunicado del Mitur.
La institución indica que “en las diferentes sesiones de trabajo de dicha comisión designada por el señor presidente, se había consensuado ya con La Ideal Dominicana y con Cementos Andino que las instalaciones del Campamento de dichas empresas serian trasladadas a otro lugar”.

Consenso

Además, refiere que “en interés de resolver este asunto de la forma más consensuada posible y sin estar obligado el Ministerio de Turismo, ya que ellos no tienen competencia, accedimos a que a los ejecutivos de Ideal Dominicana y Cementos Andinos se les  hiciera la presentación de los proyectos a  desarrollarse”.

Un plan

El comunicado recuerda que “El Ministerio de Turismo ha ejecutado todo un plan a nivel internacional para incrementar la inversión extranjera en el país, razón por la cual no permitiremos que se pongan trabas y subterfugios legales para que áreas de exclusiva vocación turística propiedad del estado dominicano sean subutilizados y alejen proyectos de inversión turística que durante más de treinta años ha estado esperando la región. Invitamos a los ejecutivos de Ideal Dominicana y Cementos Andinos a deponer la actitud que pretende obstaculizar el desarrollo turístico en la provincia de Pedernales, someterse al cumplimiento de la ley y contribuir a que la zona más deprimida de turístico en la provincia de Pedernales, someterse al cumplimiento de la ley y contribuir a que la zona más deprimida de Republica Dominicana alcance su tan esperanzado desarrollo”.

Publicar un comentario