Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ministerio de Turismo haitiano apoya feria turística binacional

El Ministerio de Turismo de Haití anunció su apoyo y participación en la Sexta Feria Binacional Ecoturística y de Producción que se llevará a cabo en el municipio de Comendador, Elías Piña, del 7 al 15 de noviembre, según reportes de la prensa nacional.

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Estado de Turismo de esa nación, Jessie Menos,  durante una conferencia de prensa  celebrada en la sede de esa institución junto a los principales ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte, encabezado por el Embajador dominicano en Trinidad y Tobago, Doctor  José Serulle Ramia y el Director Ejecutivo de  la Fundación para el Desarrollo de un Turismo Alternativo en Haití (FONDTAH), Jean Camille Bissereth.

“Haití está comprometido con la promoción y desarrollo de todas las actividades que vayan en pro de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales y la feria es un excelente punto de encuentro de las poblaciones fronterizas que trabajan por un ambiente sano y sostenible”, expresó la funcionaria.

En su intervención, el Embajador José Serulle Ramia enfatizó en el hecho de que la actividad persigue estimular nuevos proyectos que vayan en la dirección de proteger la Cuenca del Río Artibonito, patrimonio natural de la isla, de gran importancia para las actividades productivas y humanas de las dos naciones que la comparten.

Reiteró el hecho de que a través del ecoturismo las comunidades pueden poner en valor sus riquezas naturales y culturales.

Publicar un comentario