Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ministerio de Turismo celebra primer Roadshow en Kazakhstan

ALMATY, Kazkahstan.- El Ministerio de Turismo de la República Dominicana celebró su primer Roadshow en las ciudades de Almaty y Astana, en Kazakhstan, para el sector privado, TTOO y líneas aéreas, con el objetivo de fortalecer la llegada de turistas de ese mercado emisor.

El Roadshow es parte del programa itinerante que ejecuta la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Mitur para Asia Central, Turquía y Oriente Cercano, llevando acciones de marketing a distintos puntos de esa geografía con el fin de captar clientes.

El mismo recibió el apoyo del turoperador ruso Anex Tour, que tiene una fuerte presencia en Kazakhstan y ahora es mayorista entre los TO de esa nación, con varias frecuencias desde Moscú y San Petersburgo en sus propios aviones Azur Air.

El director general TO Anex Tour, Eldar Musaoglul, dijo que se está ofreciendo buenas conexiones con vuelos chárter a República Dominicana desde Kazakhstan, y que el flujo de turistas kazakhos está creciendo rápido.

Expresó que en la temporada de verano el turoperador envió a través de Moscú 500pax, y se espera el triple de esta cifra en la temporada alta de 2016/17.

Alexandra Streltsova, directora de la OPT de Asia Central, manifestó que durante las reuniones de trabajo se realizó la presentación del destino República Dominicana y sus diferentes nichos de mercado.

Reveló que tras el éxito del evento se ponderó realizarlo nuevamente en el 2017 y se prolongará la caravana hasta la ciudad potencial petrolífera de Karaganda.

El Roadshow se realizó tipo academia de ventas para AAVV, donde las presentaciones y mesas redondas fueron seguidas por reuniones individuales.

El evento contó con la colaboración de Anex Tour en el mercado de Kazakhstan, cuya logística y coordinación técnica estuvo a cargo de la empresa de marketing Travellab.
Recibió el apoyo de la representación de KLM/Air France en Kazakhstan, donde los ejecutivos de las líneas aéreas presentaron sus programas de vuelos a través de París, en vuelos de Air France y vía Panamá en KLM.

Como resultado de las diferentes reuniones que se llevaron a cabo en varias ciudades de Kazakhstan, se coordinó realizar fam y press trip para agentes de viajes y prensa para conocer el destino de forma experiencial.

Participaron las empresas hoteleras Palladium Hotel Group, Barceló Hotel Group, Princess Hotels& Resorts, Iberostar, Hard Rock Hotel &Casino Punta Cana.

Estuvieron presentes también, Bahía Principe Hotels & Resorts, así como dos empresas receptivas, ARTravel y Ninfa Tour.

La actividad concluyó en cada ciudad con un cocktail y rifas promocionales de noches gratuitas ofrecidas por los hoteles, souvenirs de parte líneas aéreas y servicios individuales por parte de DMC.

Publicar un comentario