Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ejecutivos gastronomía internacional visitan República Dominicana

ansonpte-gastronomiaEl presidente Danilo Medina recibió la visita de altos ejecutivos de la gastronomía internacional quienes llegaron al país invitados por la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), para participar de la Asamblea Extraordinaria de esa entidad.

La agenda desarrollada en la República Dominicana por el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía (RAEG), Don Rafael Anson; y el secretario general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), Alfonso Marín, se desarrolló en el marco de la entrega de acreditaciones a los académicos que estarían conformando el cuerpo de máxima autoridad de la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG).

Don Anson giró la visita oficial al presidente Danilo Medina en compañía de Alfonso Marín; José Carlos de Santiago, Embajador de la AIBG y presidente de honor de la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG); de Luis Ros, presidente ejecutivo de la ADG; así como de los académicos que conforman la entidad en el país.

En horas de la noche del pasado viernes 14 de este mes en curso, los invitados internacionales de la Gastronomía, fueron agasajados en el Hotel El Embajador, sede de la Academia Dominicana de Gastronomía, en compañía del cuerpo de académicos dominicanos y otras personalidades.

La Academia Dominicana de Gastronomía se constituye como organización sin fines de lucro a finales del año 2014, con la finalidad de investigar, divulgar, promover y proteger la cocina y actividades gastronómicas propias de la República Dominicana, cuidando la pureza de sus tradiciones.

La entidad también apoya la modernización de las técnicas culinarias correspondientes, y la consideración de las nuevas propuestas gastronómico-dietéticas, comunicando ampliamente sus características y aspectos más relevantes. Es, además, parte integral de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, con sede en España.
La ADC está presidida por el señor Luis Ros, y cuenta con un cuerpo de 15 académicos, entre fundadores y no fundadores, número que llegará a un máximo de 30 miembros antes de finalizar el año 2016. Los objetivos estratégicos que persiguen los académicos están específicamente relacionados con el fomento de la gastronomía dominicana y el incremento de su imagen a nivel local e internacional. Esta misión la ejecutan movidos en el prestigio y poder de su círculo de influencia, en el apoyo de sus sponsors, y en la íntima relación con las academias internacionales de las que forman parte integral.

Publicar un comentario