Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mineras tienen que dar paso al turismo

Cementos Andino y la minera Ideal Dominicana usufructúan parte de la “servidumbre” (acceso a la zona) de Cabo Rojo, en las inmediaciones de la playa Bahía de las Águilas, de la provincia fronteriza Pedernales, y por tanto tienen interés de que les garanticen las mismas condiciones establecidas con el Estado dominicano en caso de trasladarse a otro lugar cercano, informó el director de Minería, Octavio López.
Al afirmar que eso no va a ser ningún inconveniente el funcionario indicó que el Estado lo que sí va a garantizar es el desarrollo sostenible en la zona en turismo y también en minería para que las dos actividades coexistan, por lo que se encuentran en un proceso de diálogo con esas empresas.
Cementos Andino mantiene un contrato con el Estado dominicano que le permite fabricar el producto en la zona de Cabo Rojo, donde también está casi finalizando una gran fábrica para producir clinker (insumo del cemento). Mientras que Ideal Dominicana se dedica a la explotación de piedra caliza luego del retiro del país de la minera Alcoa Exploration Company por la baja en los precios bajos de la bauxita.
López informó que el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) está llevando a cabo una iniciativa para desarrollar una “marcapaís” con las piedras semipreciosas existentes en el país. Dijo que hoy día se está dando un gran apoyo a la minería artesanal.

Publicar un comentario