Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Migración posterga aplicación de nueva medida sobre ingreso de extranjeros

El director de Migración, José Ricardo Taveras Blanco, atendió los reclamos realizados desde diversos sectores y aprobó una resolución para extender el plazo hasta el 30 de abril de 2012 para que todo turista o visitante de varios países de Europa y Norteamérica pueda ingresar a República Dominicana solamente portando su carnet de identidad.
El anuncio está contenido en un oficio enviado a los ministros de Relaciones Exteriores y Turísmo, así como a las aerolíneas que operan en el país, los agentes de viajes, turoperadores y representantes navieros.
Como asunto, el oficio señala: Prórroga en la aplicación del artículo 81 del Reglamento de aplicación de la Ley 85-04, Decreto 163-11 del 19-1011.
“Por medio de la presente, esta Dirección General de Migración tiene a bien informarles que atendiendo a múltiples pedidos ha resolutazo extender el plazo para que todo turista o visitante nacional de Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Alemania y Canadá, para que puedan ingresar a la República Dominicana solamente portando su carnet de identidad con fotografía, emitido por su país de origen, hasta el 30 de abril del año 2012, a partir de esa fecha es imprescindible la presentación del pasaporte vigente para el ingreso de cualquier extranjero a la República Dominicana, sin importar su nacionalidad”, dice.
Este lunes, con el título “Turoperadores franceses advierten daños de nueva ley dominicana de migración”, Resumen Turismo publicó el conteido de una comunicación que el presidente de la Asociación de Turoperadores Franceses, René-Mark CHIKLI, envió al ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, en la cual advierte sobre la nueva ley dominicana de migración.
CHIKLI manifestó su “profunda preocupación ante la confusa situación frente a la aplicación de la futura ley de migración hacia los turistas franceses”.
Indica que hay leyes a la espera de ser aplicadas formalmente, “las cuales impondrían a los turistas franceses que quieren visitar el territorio de la República dominicana, el uso de un pasaporte válido por 6 meses. Esto sería un cambio en la situación hoy existente, donde se requiere a los franceses sólo una cédula válida”.
“No es nuestra intención interferir con las leyes nacionales de su país (a pesar de que recomendamos mantener la entrada al país para los turistas franceses con la cédula de identidad), pero insistimos en el hecho de que cualquier cambio en el proceso de inmigración debe ser comunicado a nuestros clientes comunes antes de la fecha de su viaje, y esto a fin de respetar las leyes europeas vigentes”, plantea.
En ese sentido, pidió al ministro de turismo una información precisa sobre las nuevas disposiciones de la ley y la fecha exacta en la que será aplicada, así como respetar un plazo de tiempo de al menos 40 días entre la fecha en que será anunciada la aplicación de la ley y su aplicación definitiva, plazo necesario para cumplir con las restricciones legales y operacionales.

Publicar un comentario