Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La crisis crea en España el turista X-tremo

La recesión económica que afecta a España desde 2008 ha creado un nuevo tipo de consumidor, el “comprador X-tremo”, según apunta Gfk, empresa especializada en estudios de mercado, según la ha citado Hosteltur.
“Son notables las diferencias que se aprecian en los consumidores desde el inicio de la crisis. Ahora el comprador X-tremo asume y manifiesta su poder”, explica GfK en su estudio “Cambio en los hábitos de consumo en periodo de crisis”.
Dicho estudio se realizó a partir de 1.012 entrevistas realizadas en hogares a población española mayor de 15 años.
“Podemos hablar de una nueva generación de compradores que buscan mantener el control y ganar en el juego de hallar el mejor precio”, explica Gabrielle Nauton, responsable del estudio de GfK.
Y es que el comprador X-tremo “cuenta con más tecnología, herramientas y recursos para acceder a la información sobre el producto”.
De este modo, un 40% de los entrevistados considera que, “gracias a la crisis, ha aprendido a comprar mejor”.
De hecho, un 45% de los consumidores españoles señala que ahora destina más tiempo a informarse sobre los productos antes de adquirirlos.
De acuerdo con dicho estudio, el 37% de los encuestados reconoce haber reducido su gasto de vacaciones en 2011. El año pasado, dicho porcentaje fue del 35%.
“El consumidor ha descubierto nuevas vías para acceder a los productos que quiere por un precio menor. Los canales outlet y los portales comparadores de precios son buenos ejemplos de estos mecanismos”, dice Gabrielle Nauton.

Publicar un comentario