Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

México impulsa su turismo con Perú, Colombia, Chile y Panamá

CPTM, la oficina del Consejo de Promoción Turística de México, ha empezado en estos días sus operaciones en la capital colombiana, Bogotá, con el fin de atender los mercados de Perú, Colombia, Chile y Panamá y siempre con el objetivo de promover el turismo en los países miembros de la Alianza del Pacífico y en Panamá.

La prensa local destaca que el turismo hacia México se viene incrementando de manera considerable desde que se eliminó el requisito de visa.
Cabe destacarse que el Consejo de Promoción Turística de México ha inaugurado en Bogotá una oficina que funciona como enlace turístico entre las naciones integrantes de la Alianza del Pacífico.

La decisión de inaugurar en Bogotá una representación del CPTM obedece a que Colombia se convirtió en el segundo mercado más importante para México en Sudamérica, después de Brasil, tras superar en número de turistas al mercado emisor de Argentina, según destacó Omar Macedo García, designado para encabezar el nuevo despacho del CPTM.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración conformada por México, Colombia, Perú y Chile, mientras que Panamá participa en la condición de país observador, mientras se concreta su ingreso oficial.

 

Publicar un comentario