Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

México acogerá el Foro Económico Mundial AL 2015

México será el país anfitrión de la reunión anual del Foro Económico Mundial sobre América Latina en 2015, anunció esta semana en Nueva York el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo Villarreal.

“Hoy tendré una reunión con la representante para América Latina del Foro, quien nos viene a dar muy buenas noticias (…) sobre una invitación para que México organice el FEM latinoamericano en 2015”, dijo Guajardo en un encuentro con la prensa en Nueva York.

El secretario de Economía mexicano, que visitó la Gran Manzana para reunirse con inversores y participar en un evento empresarial, aseguró que el anuncio oficial se hará en la próxima edición del foro latinoamericano, que se celebrará del 1 al 3 de abril en Panamá.

México ya fue sede del Foro Económico Mundial América Latina en dos ocasiones, la última de ellas en 2012 en Puerto Vallarta, donde se reunieron más de 850 líderes de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, académicos y de la sociedad civil.

La primera edición del Foro para la región latinoamericana tuvo lugar en Sao Paulo en 2006, y desde entonces han sido sedes Santiago de Chile (2007); Cancún (2008); Río de Janeiro (2009 y 2011), Cartagena de Indias (2010), Puerto Vallarta (2012) y Lima (2013).

 

Publicar un comentario