Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mercado turístico ruso atrae a empresas y destinos de todo el mundo

Con 50 millones de viajes al exterior en 2013, una población de 140 millones de personas y un gasto turístico reconocido y codiciado por grandes y pequeños destinos, el mercado ruso reafirma por estos días su fuerza y el atractivo que ejerce en la feria Moscow International Travel and Tourism Exhibition (MITT), que reúne en Moscú a casi dos mil compañías expositoras, empresarios, expertos y ministros del sector.

MITT 2014 -la edición 21 del evento- abrió sus puertas el miércoles dando la bienvenida a varios ministros de Turismo y a nuevos destinos. Este año, la feria moscovita ha crecido en más de 13% en el número de expositores internacionales respecto a la versión de 2013.

De los 1.800 expositores registrados, provenientes de unos 190 países, dos tercios representan a destinos internacionales, entre ellos varios debutantes, que buscan adentrarse en el mercado ruso.

Las oficinas o institutos de turismo de Argelia, Bangladesh, Brasil, Camboya, Cabo Verde, Islandia, Laos, Mozambique y Perú presentan stands nacionales en la bolsa turística comercial de la capital rusa.

Por Latinoamérica se destacan con exposiciones nacionales, además de Brasil y Perú, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Guatemala, Panamá, México, Argentina, Chile, Uruguay, Nicaragua, Costa Rica y Jamaica.

Mientras, Rodas, Azores, Baleares y Canarias están presentes con sus propios stands por primera vez, y las oficinas de turismo de Kerala, Karnataka y Nicaragua han regresado a la feria tras un año de ausencia, subrayando la importancia del mercado de turismo de Rusia para la industria mundial.

Destinos europeos como Criacia, Chipre, Grecia, España, Italia y Rumania también aportan a la fortaleza del encuentro de negocios, con una mayor presencia que en versiones anteriores.

Al respecto, Maria Badakh, directora de Ventas y Eventos, ITE Group, ha comentado que “la feria de este año refleja el interés creciente en Rusia como un mercado objetivo para muchos destinos y, a la vez, la gran demanda existente en Rusia por vacaciones diversas y nuevos destinos”.

 

Publicar un comentario