Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mercado francés se consolida como principal emisor de cruceristas visitando SD

Aprovechando el dinamismo del mercado francés y con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR),  Sansoucí, Puerto de Santo Domingo participó en la IX Feria de Cruceros del Mediterráneo “Seatrade Med”, la convención más grande del sector de cruceros, realizada este año en Marsella, Francia.
En esta feria, la República Dominicana unificó la participación de todos los puertos locales en el “Caribbean Village”, donde diferentes países del Caribe aglutinaron su oferta como un grupo conjunto, dado el posicionamiento de la región en la preferencia de los consumidores de esta industria.
La delegación de Sansoucí estuvo representada por Jaime Castillo y Sharon Mei,  respectivo director ejecutivo y directora comercial  de Sans Soucí Ports, quienes orientaron sus esfuerzos en posicionar el destino Santo Domingo como homeport y puerto de tránsito en la ruta caribeña de cruceros.
Sea Trade Med sirvió de apertura a nuevos canales comunicación con diversas líneas de cruceros, algunas de éstas recurrentes al destino de Santo Domingo. En el marco de la feria, Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Soucí Ports, reveló que el mercado francés se constituye en uno de los mercados emisores más importante del destino de Santo Domingo para la próxima temporada de cruceros.
“El  mercado europeo es en la actualidad uno de los más importante para los puertos del Sur de la República Dominicana por los vínculos culturales que atraen a los cruceristas sobre todo de Francia y España,  que enlazan con nuestra riqueza y diversidad patrimonial e histórica”, dijo Castillo.
Aprovechando la jornada, los ejecutivos de Sansoucí visitaron el Puerto de Marseille donde conocieron de mano de sus directivos esa facilidad portuaria.
Así mismo, Sharon Mei, directora comercial de Sans Soucí Ports, se reunió con la Oficina de Promoción Turística del MITUR en París para potenciar la información sobre el destino de Santo Domingo en el mercado francés.
En esta temporada la cantidad de cruceristas europeos utilizando el Puerto de  Santo Domingo ronda en un 80% porciento del total de visitantes accediendo vía las terminales Sansoucí y Don Diego. Los visitantes franceses representan un 60% y alemanes un 20% comparativamente.

Publicar un comentario