Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Meliá y Marriott presentan incremento de ingresos hasta septiembre

Las cadenas hoteleras Meliá Hotels International y Marriott International reportaron un crecimiento en las ganancias obtenidas durante los primeros nueve meses del año, ascendentes a 51% y 18% en, respectivamente, en comparación con el 2014.

Meliá

Meliá registró en este período un beneficio neto de 52.9 millones de euros, prueba del “impulso favorable de la temporada veraniega en el Mediterráneo y la consistente mejora de la división de hoteles urbanos en España”, según señala la cadena.

Con dicha cifra, Meliá duplicó los resultados del pasado año con una sólida evolución del negocio hotelero y el real estate (bienes raíces) como palanca más destacable, donde registró un incremento global del ingreso promedio por habitación disponible (RevPar, por sus siglas en inglés) de un 11%.

Los hoteles de la cadena en República Dominicana incrementaron su RevPar un 5.3% gracias a la mejora de precios, sobreponiéndose a la caída de la demanda del mercado ruso.

Marriott International
Marriott International ganó 657 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2015, equivalente a un 18% más respecto al mismo lapso en 2014.

En el tercer trimestre del año, obtuvo un beneficio neto de 210 millones de dólares, para un crecimiento de un 9%. La compañía facturó 10,780 millones de dólares de enero a septiembre, marcando un aumento de 5%.

Mientras que los entradas por RevPar en este período crecieron un 5.6%, hasta los 114.35 dólares la media.

Publicar un comentario