Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Meliá prosigue en Jamaica su expansión por el Caribe

A pocos días de confirmar su presencia en el mega resort Baha Mar, en Nueva Providencia, Bahamas, Meliá Hotels International informó que ha firmado un contrato con el gobierno de Jamaica para la apertura de un establecimiento vacacional en Montego Bay.

El contrato, firmado por el presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y los ministros de Turismo y de Trabajo de Jamaica, Wykeham McNeil y Derrick Kellier, concede a Meliá la gestión del histórico resort conocido actualmente como Braco Village Hotel & Spa, en Braco, Montego Bay, en la costa norte de la isla caribeña.
El hotel está compuesto por 226 habitaciones distribuidas en edificios de estilo colonial frente a una de las playas más espectaculares del Caribe, cinco restaurantes y una gran variedad de bares, piscinas y spa, refirió un comunicado de Meliá.
El establecimiento será sometido a una exigente renovación hasta su apertura como Meliá Jamaica, prevista para noviembre de 2014, a fin de adaptarse a los estándares de la marca y la calidad ascendente del destino. El establecimiento será gestionado como un hotel Meliá todo-incluido.
Jamaica es el tercer destino de lujo más valorado del Caribe por los turistas norteamericanos, tras Bahamas, que ocupa el primer lugar en las preferencias, y Puerto Rico, donde Meliá gestiona el Gran Meliá Puerto Rico. En Bahamas, precisamente Meliá Hotels International también ha anunciado la próxima apertura del Meliá Nassau Beach, en el complejo Baha Mar.
“Jamaica era una asignatura pendiente para nuestra compañía y el Caribe angloparlante es un objetivo primordial en nuestra estrategia de expansión internacional”, dijo Escarrer.
“Meliá es líder y referente en el segmento vacacional y estamos ampliando nuestra presencia en todos los grandes destinos vacacionales del mundo, tanto continentales como en islas: Caribe latino y anglosajón, islas del Pacífico y del Índico, Sudeste Asiático, y por supuesto, Mediterráneo”, agregó.
El hotel es propiedad del Estado jamaicano y Meliá ha sido la compañía elegida para gestionarlo tras un proceso muy competitivo.
Según McNeil, “el gobierno local está comprometido con la mejora de los principales focos turísticos de Jamaica, y por ello ha valorado la experiencia hotelera de Meliá en el Caribe y como líder del segmento vacacional a nivel internacional, la reputación gestora de la compañía, y el posicionamiento de su marca Meliá, así como el compromiso con el destino que el presidente de Meliá ha transmitido personalmente a la propiedad”.

 

Publicar un comentario