Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CTO tiende la mano a LIAT

La Organización de Turismo del Caribe (CTO, inglés), ha expresado su apoyo a la aerolínea regional LIAT, que continúa afrontando un complejo proceso de renovación de su flota que ha incluido cancelaciones y demoras frecuentes de vuelos, huelga de pilotos y otras afectaciones en el servicio.

El secretario general de la CTO, Hugh Riley, ha declarado que “en términos de contribuir a mover a la gente dentro de la región, tenemos una deuda de gratitud con LIAT”.
Riley recordó, entre otros aportes, el apoyo de la compañía en la transportación de los asistentes a la Conferencia sobre el Estado de la Industria, celebrada recientemente en Martinica.
LIAT, que desarrolla un proceso de reemplazo de sus viejos aviones Dash-8 por modernos ATR, ha jugado también un importante papel en el trabajo del nuevo grupo de trabajo sobre aviación de la CTO, que fue convocado por la presidenta de la organización, Beverly Nicholson-Doty, a las Islas Vírgenes EE.UU., indicó el directivo.
Destacó, igualmente, que LIAT ha estado impulsando la fortaleza de la marca Caribe y el concepto de promover activamente a la región como un solo Caribe.
LIAT, una aerolínea regional en la que poseen acciones varios gobiernos caribeños, entre ellos Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica y San Vicente y las Granadinas, avanza un proceso de recambio de flota por un valor estimado de 100 millones de dólares y tuvo un verano marcado por frecuentes incumplimientos de servicios, lo cual desató una crisis de imagen y credibilidad que llevó a la renuncia de su CEO, Ian Brunton.
Jean Holder, el presidente de la junta de directores de la aerolínea, señalaba recientemente que en una región con dificultades naturales de acceso como el Caribe, con unas 40 islas desplegadas en un millón de millas cuadradas en el mar, LIAT conecta a 21 de esos territorios cada día, con una media de 120 vuelos cada semana, lo cual la hace una presencia “imprescindible”.

Publicar un comentario