Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Meliá anuncia crecimiento 224% en primer semestre de 2015

Meliá Hotel Group anunció recientemente un crecimiento de 224% de ingreso neto durante el primer semestre de 2015, lo que representa beneficios de 20.3 millones de euros en comparación con el valor alcanzado en 2014 en el mismo período.

La cadena hotelera se destacó por tener “un notable crecimiento en todas sus áreas de actividad”, según una nota del grupo.

Entre los valores positivos resalta los ingresos totales o brutos, los cuales se incrementaron en un 19.2%, para un monto de hasta los 839 millones de euros. También, los resultados financieros mejoraron en un 45% en la primera mitad del año “gracias a una reducción de la deuda y bajos costos financieros reducidos por 118.2 millones de euros, comparado a diciembre de 2014”.

Por lo que se refiere a los ingresos por habitación disponible, RevPAR, sigue el proceso de crecimiento en un total de 19 trimestres consecutivos.

La compañía firmó 14 nuevos proyectos y en la actualidad tiene en trámite 61 hoteles. Nueve hoteles fueron inaugurados entre enero y junio, incluyendo el Meliá Doha, Meliá Milán Il Duca y Meliá París La Defense.

El comunicado añade que la compañía continua añadiendo proyectos en Cuba con el acuerdo suscrito de un nuevo Meliá en Varadero.

Publicar un comentario