Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mejorarán zonas protegidas de SD para atraer a turistas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Clúster Turístico de Santo Domingo acordaron mejorar y promocionar varios espacios de la ciudad, en donde se pueden desarrollar actividades turísticas.
El parque Mirador del Oeste (donde están las Ruinas de Engombe), Los Tres Ojos, Los Manantiales del Cachón de la Rubia y los Humedales del río Ozama, son las áreas en las que se trabajará, según indicaron los representantes durante la firma del acuerdo ayer en las instalaciones del Jardín Botánico. El acto estuvo encabezado por Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente, y Freddy Ginebra, coordinador del Clúster.
El acuerdo establece que la promoción de las iniciativas y de los lugares estarán a cargo del Clúster, a través de su portal de internet. También se encargarán de brindar asesoría en materia de mercadotecnia turística a las autoridades de Medio Ambiente.
Fernández Mirabal dijo que Medio Ambiente se integrará de forma activa a las actividades que realiza la institución que aglutina a las empresas de turismo de la ciudad. Asimismo, colaborará en los cursos de capacitación y formación de la ciudadanía sobre conservación de los recursos naturales.
Su misión en base al acuerdo es también integrar al clúster en la apertura de las nuevas atracciones de la ciudad.
“La firma del acuerdo se enmarca en la funciones que tiene el Ministerio de orientar, promover y estimular en las instituciones privadas, organizaciones comunitarias y no gubernamentales las actividades de preservación, restauración y uso sostenible de los recursos naturales”, reseña un párrafo del acuerdo.
Aprovechando los lugares históricos, románticos y de esparcimiento, las empresas de servicios que trabajan en el Clúster ofrecen varios paquetes para los turistas.
Algunos incluyen los lugares programados para recuperarse, como Los Tres Ojos. El Clúster Turístico fue formado en el año 2006 mediante una iniciativa del Consejo Nacional de Competitividad y varias organizaciones relacionadas con el turismo en la ciudad. El objetivo de la entidad es identificar, unir y fortalecer a cada uno de los sectores que forman la cadena de valor turística de la ciudad de Santo Domingo.

Publicar un comentario