Atrás

Medio regional señala a RD como primer destino del Caribe

El portal Caribbean News Digital (CND) describió a República Dominicana como el primer destino del Caribe tras entrevistar a Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo (Mitur), quien destacó el éxito alcanzado por el país en esta materia como parte de los avances obtenidos en 2015, el cual enumeró.Magaly Toribio

“Nos enorgullece y entusiasma el éxito alcanzado por nuestro país en materia turística, pues continuamos creciendo y estableciéndonos cada vez más firmemente como el destino líder del Caribe”, destacó Magaly Toribio, asesora de Marketing de la máxima entidad.

Este año el Banco Central Dominicano registró la llegada de 5.016.106 no residentes por vía aérea, cifra superior a la trascendida en 2014, de 4.607.047, lo cual se debe a la estrategia de promoción implementada por el Mitur, enfocada en la diversidad de los destinos y las variadas actividades y servicios para los visitantes.

Entre los avances más importantes del sector en 2015 figura la inauguración del puerto de cruceros Amber Cove, el cual acogerá a miles de visitantes en 2016.

La nación recibió varios premios, entre ellos, los otorgados por el Luxury Travel Guide, durante los Global Awards 2015, a los hoteles Alsol Luxury Hotel y el Sivory Punta Cana Village por sus servicios e instalaciones.

Asimismo, Travelers’ Choice Awards 2015 concedió el premio Top 25 Most Popular All-Inclusive Luxury Hotels al Luxury Bahía Príncipe Cayo Levantado, el Reserve at Paradisus Punta Cana, el Iberostar Grand Hotel Bávaro y el Reserve at Paradisus Palma Real.

El campo de golf Diente de Perro y el resort Casa de Campo, también fueron premiados como los mejores del Caribe en su categoría por los World Golf Awards 2015.

“Nos esforzamos por mantener una oferta de primera, desde la hotelería y gastronomía, hasta el golf, el segmento de reuniones, el ecoturismo y el turismo de aventura. Estamos integrando el turismo cultural y de compras a nuestra estrategia del próximo año para continuar respondiendo a las necesidades de los millones de turistas que nos visitan”, dijo Toribio.