Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medio Ambiente participa en la quinta reunión regional del Desafío de Bonn

La Habana, Cuba.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales participa en la quinta reunión regional del Desafío de Bonn, conocido por su traducción al idioma inglés como “Bonn Challenge”.

La reunión de alto nivel que se desarrolla en la ciudad de La Habana, Cuba y  donde participan titulares de Latinoamérica y El Caribe está representada por La Viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Patricia Abreu, (en representación del Ministro de Medio Ambiente, Ing. Ángel Estévez) y la Directora de Relaciones Internacionales de este Ministerio, Lic. Rosa Otero.

Este esfuerzo global busca restaurar 150 millones de hectáreas de tierras degradadas y deforestadas antes del 2020.

Para el presente año, este encuentro regional ha centrado la discusión en un tema principal: “La restauración de paisajes como proceso de adaptación al cambio climático”, alrededor del cual se abordarán los Procesos de restauración de paisajes terrestres y marino-costeros ante el cambio climático: Lecciones aprendidas entre 2011-2019; y las Proyecciones nacionales de reforestación y restauración de paisajes en el período 2020-2030 en apoyo a la Década internacional para la restauración de ecosistemas (2021-2030).

A la fecha se cuenta con 58 compromisos nacionales y subnacionales de restauración de paisajes, equivalente a 170.43 millones de hectáreas. En el 2014, los promotores de esta iniciativa elevaron el compromiso de restauración a 350 millones de hectáreas para el 2030.

América Latina inició el ciclo de reuniones regionales sobre el Desafío de Bonn en El Salvador en el año 2015; posteriormente, se celebraron encuentros similares en el Mediterráneo, África y Asia.

El Desafío de Bonn fue lanzado en septiembre de 2011 en un evento ministerial organizado por el Gobierno de Alemania y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), con el apoyo de la Alianza Mundial para la Restauración del Paisaje Forestal (GPFLR, por sus siglas en inglés).

 

Publicar un comentario