Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medio Ambiente paraliza proyectos en Samaná

Decenas de infraestructuras turísticas a punto de terminar, aunque carecen de autorizaciones ambientales, fueron paralizadas en  la provincia Samaná por disposición del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, según ha denunciado el matutino Hoy.
La mayoría de los constructores de esas obras las comenzaron sin antes cumplir los trámites  ambientales,  por lo que además son multados por Medio Ambiente.  En algunos casos, los contratistas comienzan a construir  sin  los títulos de propiedad definitivos de  los terrenos.
Los promotores atribuyen lentitud a Medio Ambiente  en el proceso de  aprobación de permisos, y citan que hay  expedientes cuyas solicitudes de licencias ambientales tardan  hasta tres años.
Las paralizaciones abarcan los  cuatro municipios, Samaná,  Sánchez, Las Galeras y Las Terrenas.  Solo en éste último hay  24 obras paralizadas  y otras han sido reanudadas recientemente, tal es  el caso del proyecto Balcones del Atlántico, que estuvo detenido ocho meses  y fue  reanudado hace pocos días.
Los proyectos de Las Terrenas envuelven  más de 500 nuevas habitaciones turísticas, con una inversión superior a 121 millones de dólares.
De acuerdo con el representante de Medio Ambiente en Samaná, Rafael Emilio Gómez, hay constructores que empiezan a levantar la obra incluso sin  títulos ni permisos.
Gómez interpretó como una forma de presión, el argumento de que Medio Ambiente  tarda mucho tiempo en otorgar licencia.

Publicar un comentario