Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medio Ambiente inaugura casetas de vigilancia en Puerto Escondido

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, inauguró unas casetas para la vigilancia y manejos de fuegos forestales, en la comunidad de Puerto Escondido, donde estuvo presente el embajador de España acreditado en el país, Diego Bermejo.
Bermejo informó que ha participado en nueve inauguraciones distintas, algunas dentro de área de protección, otras direcciones provinciales y remozamiento de algunos centros.
Eso demuestra lo acertado de la política de articulación territorial que a puesto el Ministerio de Medio Ambiente para empoderar a los ciudadanos que habitan la zona. Porque nadie mejor que los individuos saben lo que tienen, porque viven aquí, y han recorrido sus bosques, quien puede amar la naturaleza que las personas que toca día a día, su fauna y su flora, expresó el Embajador.
El diplomático dijo que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del proyecto ARAECURARIA, creado en el año 1990, y todavía está vigente, ha aportado en la zona Enriquillo un 12 por ciento de toda la cooperación Española, es bastante esfuerzo financiero, pero es insuficiente, hay posibilidades de seguir trabajando con el ministerio de Medio Ambiente.
El ministro de Medio Ambiente expresó que con el Centro de Protección y Observación de Aves y de Identificación de Fuegos Forestales se busca una alianza con el Gobierno, los ayuntamientos y las comunidades para que nos dediquemos a protegernos de esos fuegos criminales en esta zona, que son de vital importancia para la vida del país, especialmente en la biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.
Fernández Mirabal expresó que en el Código Procesal Penal debe estar incluido el Ecocidio, como está el homicidio, para tener sanciones más drásticas, porque la ley se presta a corrupción administrativa.

Publicar un comentario