Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medio Ambiente anuncia seminario industria de los residuos sólidos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció este martes la realización del primer seminario- taller para periodistas y comunicadores sociales “ Del caos de la basura a la industria de los residuos sólidos dominicanos” este viernes en el Salón La Mancha del Hotel Barceló, Lina, en el Distrito Nacional .

Mediante comunicado de prensa, la institución ambiental, dijo que la finalidad de la actividad docente es sensibilizar a los periodistas, comunicadores y medios de comunicación del país sobre la realidad de la gestión de los residuos sólidos municipales y su necesario aporte al proceso de transformación de la situación actual.

El acto de apertura del seminario- taller estará encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez; y participarán el asesor del Poder Ejecutivo en Políticas de Residuos Sólidos, Domingo Contreras; el Presidente de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones.

Asimismo, el Presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial (ECORED), Roberto Herrera; Ginny Heisen, coordinadora del Programa de las 3eres, del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal ( CEDAF), entre otros funcionarios.

La primera intervención estará a cargo del Asesor del Poder Ejecutivo en Políticas Ambientales, Domingo Contreras; con el tema “La Memoria Visual 2013-2014 sobre la problemática actual de la basura en la República Dominicana”, seguido de Max Da Silva, Jesús Gutiérrez y Nelson Carela, quienes disertarán sobre la “Adecuación de los sitios de disposición final”.

Luego continuarán Recicladores del Cibao con el panel “Del caos de la basura a la Industria de los Residuos Sólidos Dominicanos” y se concluirá con la intervención de “El rol de la comunicación en el debate y la difusión en temas ambientales” a cargo del periodista y director de Comunicación Estratégica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luís García .

El seminario- taller iniciara a partir de las 9:00 de la mañana y concluirá a las 2: 00 de la tarde con la entrega de certificados de participación y un ejemplar de la “Política para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos a los periodistas y comunicadores participantes.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a los comunicadores, periodistas y medios de comunicación del país a confirmar su asistencia a más tardar el próximo jueves en la Dirección de Comunicación de la institución ambiental .

 

 

 

 

Publicar un comentario