Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medina visita puerto de cruceros de Maimón y da espaldarazo a PP

Danilo Medina, ministro Turismo e inversionistasEl presidente Danilo Medina está empeñado en hacer realidad la meta de los diez millones de turistas en diez años y ese sentido visitó en Puerto Plata las instalaciones de lo que será el puerto de cruceros más importante en el Caribe.

El mandatario conversó con los ejecutivos de la empresa que construye el puerto de cruceros Amber Cove y puntualizó que no se arrepentirán del empeño puesto en esta inversión en la Costa Norte.

Según los ejecutivos David Camdib y Jeffrey Rannik, el puerto, que está previsto a abrir en octubre, contempla atraer 350 mil turistas, en su primer año.

El jefe de Estado le dio un espaldarazo a ese destino turístico, asegurando que los inversionistas no se van a arrepentir, “porque no es República Dominicana que lo tiene todo, Puerto Plata lo tiene todo”.

Además del impacto que tendrá en el turismo de Puerto Plata, se prevé que la obra generará más de 320 empleos directos, sin contar los indirectos, y contribuirá con el desarrollo de la comunidad de Maimón.

En la visita, Medina estuvo acompañado por el Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el marco de las explicaciones ofrecidas por los ejecutivos, dijo que la obra potencializará el desarrollo turístico.

Durante el recorrido, también estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Carlos Amarante Baret; los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz, así como autoridades locales.

Publicar un comentario