Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medina encabeza primer palazo hotel Hampton By Hilton Las Américas

Primer palazo del hotel Hampton by Hilton Las AméricasCon la presencia del presidente Danilo Medina quedaron iniciados los trabajos de construcción del hotel Hampton by Hilton Las Américas, cuya inversión supera los US$7 millones.

El proyecto turístico será edificado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) con una posición de alta visibilidad, y será operado en el país por la  empresa promotora Dominican Developments, de capital español, bajo los estándares de la marca Hilton Worldwide.

Los hoteles Hampton se enfocan fundamentalmente en el mercado de turismo de negocios de calidad y, en el caso particular de República Dominicana, el proyecto estará dirigido a satisfacer la demanda de un flujo de pasajeros que viaja al exterior o regresa al país a través del AILA, y que requiere hospedaje en un hotel estratégicamente ubicado en las cercanías del aeropuerto.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, quien destacó el dinamismo que experimentan las inversiones en infraestructura turística y de oferta hotelera en el país, que atribuyó “a las estrategias políticas que ha impulsado y apoyado el Presidente Danilo Medina a favor de la promoción y captación de inversión extranjera”.

“Hoy vemos los resultados de estos esfuerzos a través de importantes inversiones que llegan a nuestro país, por lo cual recibimos con gran optimismo este primer palazo para el establecimiento de las operaciones del Hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport,  un proyecto de alto valor que impactará la meta presidencial mediante la generación de empleos dignos y de calidad”, apuntó Rodríguez.

Resaltó las gestiones para obtener los permisos se llevó a cabo “en tiempo record – en tan sólo tres meses -“, a través de la Ventanilla Única de Inversión (VUI-RD) de la Presidencia de la República, instrumento que agiliza y facilita los trámites y permisos a los proyectos de inversión, reduciendo significativamente el tiempo y costo de los mismos.

 

Clima de negocio

 

Por su parte, Lluís Salvadó Morelló, socio inversionista de Dominican Developments, puso de relieve que el proyecto contempla una inversión que supera los  US$7 millones y que aportará 60 empleos directos.

Dijo que éste ha sido concebido como un hotel de negocios de calidad, “sobre todo teniendo en cuenta que la ciudad de Santo Domingo está creando una reputación como uno de los principales destinos de negocios, turísticos e históricos del Caribe”.

A propósito del clima de negocios, destacó que “República Dominicana es un destino de gran interés. En ella encontramos el contexto y el hábitat perfecto para llevar a cabo nuestros proyectos profesionales: un país en crecimiento sostenido, estabilidad política, seguridad jurídica, abierto a las inversiones extranjeras y quizás lo más importante, con un proyecto turístico sólido y comprometido con el sector privado”.

El primer palazo contó con la presencia del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Publicar un comentario