Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medina designa delegación representará al país en asamblea OACI

El Poder Ejecutivo designó la delegación que representará al país en el 39º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a celebrarse en Montreal, Canadá, del 27 de septiembre al 7 de octubre de este año.

La iniciativa está contenida en el decreto 259-16 emitido el pasado sábado 17 y dado a conocer este lunes 19.

Encabezará la comitiva el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dr. Alejandro Herrera, en su calidad de jefe de la delegación que representará al país en dicho evento, tal y como se hace constar en el primero de los artículos del decreto rubricado por el presidente Danilo Medina.

De la misma también, formarán parte de la comitiva: Santiago Rosa Martínez, subdirector general del IDAC; Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); el general Aracenis Castillo, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); y el embajador Carlos Veras, representante permanente de República Dominicana ante la OACI.

La OACI ha notificado a los Estados miembros la convocatoria al trigésimo noveno período de sesiones de su asamblea, programado para inaugurarse el día 27 del mes en curso en su sede en Montreal.

La asamblea de la OACI es su órgano soberano, y se reúne como mínimo una vez cada tres años por convocatoria del Consejo, que es el órgano rector de ese organismo.

Durante las sesiones de la asamblea se examina en detalle el programa de trabajo completo de la OACI en los ámbitos técnico, económico, jurídico y de cooperación técnica, y los resultados son remitidos a los demás órganos de la OACI y a sus Estados miembros para orientar su trabajo en curso y futuro, conforme a lo previsto en el Artículo 49 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

Publicar un comentario