Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Master de la Cordillera A beneficio de los atletas de Olimpíadas Especiales

Durante los días 29 y 30 de octubre se desarrollará el evento de acción y aventura más completo del Caribe, el Master de la Cordillera. Con dos  opciones de recorridos: El Fun de 10 Kilómetros, y el Race de 39K, el Master de la Cordillera comprende 6 modalidades deportivas con las que los participantes recorrerán los alrededores de la ciudad de Jarabacoa, sus ríos y montañas. La partida será desde el Rancho Baiguate, sede y co-productor del evento.
Rafting, Cañonismo, Ciclismo de Montaña, Montañismo, Tubbing y Carrera campo travieso serán los retos a superar por competidores de cualquier nivel físico, llevándolos a conocer desde una perspectiva diferente la impresionante naturaleza del corazón de nuestra Cordillera Central.
En esta carrera de aventura se espera la participación de 400 personas dividas en grupos de dos, para un total de 200 equipos, que pueden ser: hombre-hombre, mujer-mujer y mixtos. La inscripción se podrá hacer en cualquiera de las tiendas Sporto ubicadas en Plaza Central, Mega Centro, Bella Vista Mall y en los Sporto de Body Shop de Naco y Arroyo Hondo. Las tiendas Sporto laboran de 9 de la mañana a 8 de la noche y las de Body Shop de 6 de la mañana a 10 de la noche.
Luis Franco, presidente de Sweat Mercadeo Deportivo, creador y productor del evento, explicó mediante comunicado de prensa, que la actividad ha sido diseñada con dos recorridos, uno fácil y corto, y otro largo y muy demandante, para darle participación a la mayor cantidad de personas posibles.
A la rueda de prensa asistió el doctor Federico García Godoy presidente de Olimpiadas Especiales, quien manifestó su agradecimiento por la iniciativa de la empresa Sweat de tomarlos en cuenta y apoyar a los niños, niñas y adolescentes que conforman los atletas especiales.
Master de la Cordillera cuenta con el patrocinio de Sporto, ASICS, Ciclón, Ryders, Encargo Group, Halka y www.ponteroca.com.

Del recorrido

“El recorrido Race consiste de 39 kilómetros distribuidos en 20 kilómetros de ciclismo de montaña, 2 de cañonismo, 10 de montañismo, las rutas de rafting y tubbing del Rancho Baiguate, y 7 kilómetros corriendo. Además, 6 pruebas especiales repartidas en todo el trayecto, evaluaran su trabajo de equipo, comunicación y creatividad, solucionando problemas. Será un recorrido largo y duro, apto sólo para personas con valor y corazón, dispuestas a poner sus habilidades y resistencia a prueba”.
“Por otro lado, la ruta Fun, o Divertida comprende 10 kilómetros de recorrido total, divididos en 4 de ciclismo de montaña, 1 kilómetro de cañonismo, 3 de montañismo, 2 kilómetros de caminata o corrida, además de las rutas de “rafting y tubbing” que Rancho Baiguate comúnmente realiza, y conoce tan bien. Un recorrido para disfrutar y conocer a Jarabacoa y sus atractivos, no importa en que condición física estés.”
En ambos recorridos se puede participar en grupos de dos, en las categorías masculinas, femeninas / mixtas o relevos.

Las Pruebas Especiales
La Caja, El Sube y Baja, La Red, El Rapel, La Tirolesa, La Pared, y Maromas, son obstáculos ponen a prueba a los competidores como ninguna otra carrera puede.  Estos obstáculos estarán repartidos en todo el trayecto del recorrido Race, y deberán ser sorteados por los equipos, en su camino hacia la meta.
Cada una con un tiempo límite, y requiriendo diferentes habilidades para ser superadas, las pruebas especiales son parte importante del evento, obligan a los competidores a usar no sólo su fortaleza física, sino también su inteligencia, comunicación, y trabajo en equipo.

Sobre las Olimpiadas Especiales

Bajo el slogan de “Sé un Héroe y ayuda a otro Héroe”, Luis Franco identifica en el fin altruista que tiene este encuentro deportivo, pues por cada participante que complete cualquiera de los recorridos los patrocinadores del evento aportaran fondos a Olimpiadas Especiales. Cualquiera de nosotros podemos pues convertirnos en héroe, comprometiéndonos a completar el recorrido en el que nos inscribamos, y ayudando así, con nuestro sacrificio físico, a los atletas especiales de Olimpiadas Especiales. “Es algo más que aportar dinero. Es tomar un rol mas activo, contribuir nuestras fuerzas y espíritu, querer dar mas de nosotros” indicó Franco. “Es un primer paso hacia la integración mas activa a este tipo de asociaciones”.
“Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que ofrece entrenamiento deportivo a niños y adultos con discapacidad intelectual.  El 85 por ciento de sus beneficiados son niños con Síndrome de Down”, enfatizó Franco. “Es importante indicar que Olimpiadas Especiales ha dado a la República Dominicana más medallas que los atletas de SEDEFIR, y esto es algo que debemos aplaudir”.

Publicar un comentario