Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Más del 20% de los turistas internacionales son Millennials

Más de una quinta parte de todos los turistas internacionales pertenecen a la también denominada Generación Y o, lo que es lo mismo, que a la hora de hacer turismo, estos jóvenes están dispuestos a dormir en lugares que no son los más cómodos, aunque sí que son capaces de encontrar la manera de entrar a un museo pagando altos precios o ir a un concierto en el que el precio de acceso es bastante elevado.

A este respecto, indica Expreso. Info, desde la Organización Mundial del Turismo, OMT, se considera que el turismo mundial de jóvenes representa aproximadamente unos 190 millones de viajes internacionales al año, llegándose a proyectar alrededor de 300 millones para el horizonte de 2020.

Este segmento representa un 20% de todos los turistas internacionales, estima Naciones Unidas y, a diferencia de otros grupos de viajeros, su crecimiento próximo a un 30% desde el año 2007 no se ha visto amenazado por ninguna de las crisis económicas internacionales que vienen asolando buena parte del planeta.

Desde WYSE, la World Youth Student and Educational Travel Confederation, se ha estudiado en profundidad a este grupo, entrevistando a más 34.000 jóvenes en un total de 137 países. Para ellos, el hecho de viajar redunda en poder vivir experiencias auténticas y diferentes y, por esta misma razón, los típicos destinos de playa con régimen de ‘todo-incluido’ no son, en absoluto de su interés, con lo que el nicho de mercado está abierto.

Publicar un comentario