Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Más de un millón de pasajeros transportado en mayo

El mes de mayo de 2017 ha resultado histórico para la aviación comercial de la República Dominicana, transportando al cierre por la vía aérea y por todos los aeropuertos del país, más de un millón de pasajeros en 7,892 vuelos realizados, para un incremento porcentual de 9% comparado con el mismo mes del año anterior. Este crecimiento es el segundo más alto registrado en los últimos diez años para el mes de mayo, siendo la primera vez que se sobrepasa la cifra de seis dígitos.

De manera acumulada, en el periodo enero – mayo de 2017, se han movilizado más de seis millones de pasajeros en 44,997 vuelos, reflejando un aumento de 7.5% comparado con igual periodo del 2016.
Para el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, “estos aumentos significativos en la cantidad de pasajeros y operaciones aéreas demuestran que el trabajo mancomunado del sector aerocomercial y turístico del país está dando los frutos esperados. La República Dominicana es un destino atractivo, seguro, competitivo y en crecimiento, y las cifras que estamos presentando lo confirman.”
En cuanto a las aerolíneas que registran la mayor actividad de movimiento de pasajeros desde y hacia República Dominicana en el mes de mayo de 2017, Jet Blue, American Airlines y Delta ocupan las tres primeras posiciones, seguidas por Copa, United Airlines y las canadienses Sunwing Airlines y Air Transat. La rusa Katekavia ocupa la octava posición, reflejando el crecimiento y recuperación de este importante mercado europeo. Southwest y Avianca completan en grupo de las primeras diez.
PAWA Dominicana movilizó solo en el mes de mayo más de 22 mil pasajeros, quedando en la posición no. 13 de todas las aerolíneas que operan en el país y el primer lugar de las aerolíneas locales.
Las estadísticas del transporte aéreo están disponibles en el portal institucional de la Junta de Aviación Civil, en www.jac.gob.do

Publicar un comentario