Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncia Feria del Mango en Baní del 14 al 18

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, pidió a los productores y comercializadores de mango mejorar la calidad, fortalecer los programas de sanidad y tecnificar la producción para obtener un mejor potencial de la fruta, tanto en el mercado local, como para la exportación.

El titular dijo que solo una transformación en la producción de la fruta puede asegurar buenos mercados y que los productores obtengan mayores beneficios de sus cosechas.

La información fue ofrecida por el ministro y autoridades del sector al anunciar la Décimo Tercera Versión de la Feria del Mango en Bani, donde pidieron a los productores locales mejorar el sistema post cosecha, ya que esto nos garantiza un mejor posicionamiento en los mercados.

Rafael Leger, presidente del Cluster del Mango destacó el potencial que tienen los productores locales con miras a las exportaciones de la fruta, ya que en la actualidad el mango es el tercer fruto en envíos y con eventual aumento gracias a la gran demanda internacional.

En la actualidad, el área de producción de la fruta es de unas de 6 mil 300 hectáreas, equivalentes a 100,000 tareas nacionales, en alrededor de 1,600 plantaciones comerciales organizadas.

Se espera que Baní, denominada la capital del mango dominicano sea visitada por miles de turistas dominicanos y extranjeros para disfrutar la calidad y sabor de la gran variedad de mangos que se producen en el país. La actividad está pautada para celebrarse desde el día 14 hasta el domingo 18 de junio.

Publicar un comentario