Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Más de 800 mil visitaron la RD en diciembre

Más de 800, 000 pasajeros se movilizaron durante diciembre por los aeropuertos internacionales, los puertos turísticos y los puntos fronterizos, la mayoría dominicanos residentes en el exterior y que vinieron a celebrar la Navidad.

La información ofrecida por la Dirección General de Migración dice que el total de pasajeros movilizados del primero al 31 de diciembre, alcanzó la cifra de 810 mil 986, y que esto es un incremento considerable en comparación con el mismo mes en 2015.

Indica que por los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, Cibao, de Santiago, Gregorio Luperón de Puerto Plata, Catey de Samaná, Isabela, Joaquín Balaguer y La Romana se movilizaron 593 mil 826 dominicanos y extranjeros.

Migración detalla que a través de los puertos turísticos ingresaron 199 mil 528 extranjeros y 12 mil viajeros llegaron por los puntos fronterizos y Haití.

Indica que el mayor número de pasajeros ingresó al país por el Aeropuerto de Las Américas, seguido por Punta Cana. Por esta última terminal la mayoría de los viajeros eran turistas, un gran porcentaje europeos, que llegaron en vuelos regulares y charters.

De acuerdo con los detalles suministrados por Migración, la mayoría de los turistas de cruceros llegaron por el Puerto de Puerto Plata, donde arribaron 75 mil 464 visitantes, seguidos por La Romana con 72 mil 662 turistas y en tercer lugar, San Souci, con una cifra solo un poco menor.

Publicar un comentario