Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Más de 57,000 personas fueron a Samaná a observar las ballenas jorobadas

Más de 57,000 turistas nacionales y extranjeros visitaron el Santuario de Mamíferos Marinos Banco de la Plata y de la Navidad, en la Bahía de Samaná, durante la “Temporada de observación de ballenas jorobadas 2017”, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Una nota de la institución explica que durante el período se observaron 521 ballenas y se registraron 57,708 visitantes; 8, 038 de estos nacionales dominicanos y 49, 670 foráneos.

La cantidad de personas que visitaron el país en la temporada de Ballenas Jorobadas correspondiente al año 2016 fue 54, 983 visitas y 493 ballenas observadas; lo que representa un incremento de más de 2,700 personas.

La actividad ecoturística que se realiza de enero a marzo en la Bahía de Samaná constituye una de las primeras áreas protegidas establecidas a nivel mundial, siendo el área protegida marina más extensa de la República Dominicana.

La dinámica en general fue coordinada a través del viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, quien se encarga del manejo, administración, cuidado y vigilancia del Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de la Plata y la Navidad en la República Dominicana.

Publicar un comentario