Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Más de 45,000 pasajeros de cruceros llegarán a Santo Domingo con Pullmantur

Autoridades presentes en el acto.Con presencia de autoridades estatales y directivos del puerto Sansouci, inició sus operaciones la línea de cruceros Croisieres de France-Pullmantur con la llegada de la embarcación Caribe Tropical-Horizon que se manejará bajo la modalidad de Puerto Madre (Homeport) y estará abierto al mercado local que posea el visado americano o schengen.

El puerto capitalino será el punto de partida cada sábado hacia una nutrida ruta que hará toque en La Romana, las islas de Santa Lucía, Guadalupe, Martinica y Margarita (Venezuela) en unas 19 ocasiones entre los meses de diciembre y mayo con una proyección de 45 mil pasajeros.

Para dar cumplimiento con el protocolo marino que deja inaugurada esta travesía, se intercambió placas entre el capitán del crucero, Nicolaus Chapasis, con el director naviero, Alexander Schads; el director del puerto Sansouci, Jaime Castillo; y el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

Fernández situó las expectativas de llegadas de cruceristas en un 10% (550,000-600,000 en 2014) e indicó que el turismo nacional se encuentra en su mejor periodo en los últimos años.

Al término de su discurso, entregó un presente característico de la cultura dominicana junto a la directora de cruceros de Mitur, Ofelia Salazar, al capitán de la nave.

De su lado, Castillo habló en nombre del puerto que dirige y enfatizó que esta primera entrada de Pullmantur como Homeport le significa un gran momento así como para el puerto y para la ciudad en Santo Domingo en general.

“Específicamente esta operación de Pullmantur es el tipo de operaciones para la cual este puerto fue concebido en tema de hacer operaciones turn-around/on board con las facilidades que presenta la ciudad en sentido general: una terminal cómoda, cerca tenemos el aeropuerto, muy buenas conexiones que tiene el AILA con diferentes ciudades que van a nutrir de pasajeros a las líneas de cruceros”, apuntó el ejecutivo.

Castillo agregó que “con el relanzamiento que tiene todo el tema de la Ciudad Colonial con el proyecto BID-Mitur, pues se le está dando un matiz muy interesante a lo que es Santo Domingo para incrementar los empleos de cruceros en El Caribe.”

El buque Horizon ha sido galardonado durante 5 años consecutivos con el Premio Excellence de cruceros a “La Mejor Tripulación. Tiene capacidad para 1,828 pasajeros, quienes a lo largo de 9 cubiertas y 208 metros de eslora tienen acceso a restaurantes, bares, cafés, teatro, casino, gimnasio, piscinas, spa y tiendas.

Pullmantur impulsa desde el año 2013 un plan estratégico d crecimiento en este mercado de cruceros, donde concentra actualmente el 50% de su actividad.

La empresa, con sede en Madrid, cuenta con más de 7 mil trabajadores en todo el mundo, y oficinas comerciales en España, Brasil, Panamá, México, Colombia, Francia y Portugal.

 

Publicar un comentario