Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Más de 365 mil pasajeros este mes

El  consorcio Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom pronosticó la llegada y salida de unos 365,842 pasajeros durante el presente mes de diciembre por los seis aeropuertos operados por esa empresa concesionaria con motivo del periodo navideño.
Yolanda Mañán, directora de Comunicación del consorcio Aerodom, explicó que las proyecciones representan un aumento de un 4.1 % en relación al mismo periodo de 2011.
Dijo que en diciembre del pasado año la cantidad de pasajeros movilizados por los seis aeropuertos concesionados por esa empresa  alcanzó los 351 mil 594 desde y hacia distintos puntos del exterior.
Explicó  que solo por el aeropuerto Las Américas se movilizarán, según las proyecciones, unos 282 mil  pasajeros desde y hacia diferentes puntos del exterior.
Mañán agregó, sin embargo, que la afluencia mayor de pasajeros vendrán  procederán de Estados Unidos y Europa, donde reside  mayor cantidad de dominicanos.
La ejecutiva  señaló que la empresa está trabajando en coordinación con las demás instituciones que inciden en los aeropuertos para darles la bienvenida a los miles de dominicanos ausentes que vienen para las navidades al país a reencontrarse con sus familiares.
“Nosotros estamos trabajando estrechamente con la Dirección General de Aduanas, el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil CESAC, La Dirección General de Migración y otros organismos oficiales en las facilidades y medidas de protección a favor de los viajeros que están regresando a su país, con motivo de las navidades; sostuvo.
Mañán habló durante un encuentro con los representantes de los diferentes medios de comunicación acreditados en el Aeropuerto Las Américas, en el que participaron también otros funcionarios de esa empresa con motivo del periodo navideño.

Publicar un comentario