Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Más 115 mil cruceristas consumieron unos 238.5 MM en negocios de PP

Parque de Puerto PlataEl viceministro del Ministerio de Turismo (Mitur) para la región Norte, Julio Almonte, resaltó los avances que el destino turístico de Puerto Plata obtuvo durante 2015, entre ellos la llegada de 119,149 turistas por el puerto de cruceros Amber Cove, quienes consumieron en promedio 238,531,500 desde su apertura el pasado 6 de octubre.

En referencia a esta modalidad, Almonte reveló que han dado servicios a los cruceros 4,082 taxis, 755 autobuses turísticos, 399 jeeps safaris y la renta de más de 81 vehículos. También, que el total de barcos ha sido 29, con un promedio de estadía de 8 horas por buque para un total de 231 horas.

El funcionario indicó que la llegada de Cruceros ha marcado una etapa de progreso indetenible para el turismo de la región Norte resaltando también las inversiones hechas por empresarios turísticos “que están apostando al seguro resurgimiento de esta zona”, señala mediante un comunicado.

Entre las inversiones están la apertura del hotel V Heavens, la compra del hotel Barceló por la cadena internacional AM Resorts, la remodelación del hotel Gran Ventana, la inauguración de las próximas etapas de los proyectos turísticos Blue Jack Tar y Riviera Azul, la remodelación del hotel Iberostar, Be Live Marien y Faranda. Asimismo, el incremento de ofertas de alojamiento en Sosúa y Cabarete, y la ampliación de proyectos de la empresa Lifestyle Holidays Vacation.

Almonte destacó que los hoteles tienen una ocupación de un 100% y algunos hasta con sobreventas. Mientras que en operaciones aéreas, se recibe más de 11 vuelos adicionales mediante las aerolíneas Eurowings, de Alemania; West Jet, TravelServices y Sunwing, de Canadá; Nordwind, de Rusia; American Airlines y JetBlue, de Estados Unidos, y Neos, de Italia.

A modo general, cita que las inversiones han aumentado por motivo al renacer turístico de la provincia, como plazas comerciales, proyectos inmobiliarios, complejos de villas, apertura de nuevos bares, restaurantes y tiendas.

Asimsmo, recordó que en el mes de febrero iniciarán los trabajos de la carretera Maimón-Navarrete “lo que viene a fortalecer el importante turismo nacional que se desplaza a puerto plata los fines de semana”, ascendente a unos 500,000 residentes al año.

Publicar un comentario