Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Marina de Guerra y Politur detallan mejoras a playas de Bávaro

Arturo Villanueva Ernesto Veloz Ramón Guilamo Edwin Dominici Amílcar Fernández Lucas Pérez y Manuel Quiterio CedeñoEl jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra afirmó que los temas vinculados al turismo son una prioridad de esa institución al hablar en el acto de puesta en servicio del canal de navegación, que es parte del programa de ordenamiento de la Playa Bávaro, en el cual participan el Ministerio de Turismo, la Policía Turística y la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este.

El vicealmirante, Edwin Dominici explicó que el programa se puso en marcha con financiamiento del Ministerio de Turismo y su objetivo es devolver a los turistas el uso de la playa, que el principal atractivo de la zona, reducir la contaminación y poner bajo control la presencia de botes, algo que nunca antes se había hecho. De igual modo, manifestó que el proyecto se tomó como una experiencia piloto y será replicado a otros puntos.
Amílcar Fernández, director de Politur, dijo que estas acciones se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Seguridad Turística Integral y aseguró que la institución policial asumió este compromiso dado a la prominencia de la zona y a las preocupaciones de ASONAHORES en cuanto a la seguridad física y ambiental en esta demarcación.
El capitán de fragata Feliciano Pérez Carvajal, director técnico del operativo, explicó que entre las mejoras se encuentran la batimetría de la zona playera desde Cabeza de Toro hasta Cortecito y la delimitación del área para bañistas.
Pérez Carvajal destacó que en el operativo también se instalaron 90 boyas de doscientos metros de distancia por todo el perímetro señalado, el establecimiento de canales de navegación para botes y dos fondeaderos para las navegaciones.
Ernesto Veloz, presidente de los hoteleros de la zona, expresó que estas acciones significan la culminación de un sueño de muchos en tener una playa segura y el cumplimiento a las reglamentaciones. También, manifestó que el siguiente paso debe ser la limitación de la cantidad de botes y yates circulantes haciendo un estudio de la capacidad que tiene Playa Bávaro y considerando que este recurso debe preservarse para los turistas.
“Lo que sigue (al operativo) es el estudio de la capacidad de carga de este recurso natural, partiendo de ahí Politur vía las reglamentaciones implementadas por el Ministerio de Turismo puede regular sí, hay de menos, agregar y, si hay de más, tener que segregar a otro sector”, corroboró a Veloz el vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, Arturo Villanueva.
En el encuentro participaron el gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Guilamo Alfonso; el procurador fiscal de Higuey, Lucas Pérez; el vicepresidente de ASONAHORES, Arturo Villanueva y el vicepresidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Luis José Chávez.

Publicar un comentario