Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Marchena sugiere a empresas seguir cambios en leyes y códigos; abre oficina en Punta Cana

frank-rainieri-enrique-de-marchena-monsenor-nicanor-pena-y-quiterio-cedenoLos  directores de empresas deben ponerse al día sobre el proceso de transformación de los principales códigos y leyes adjetivas y las nuevas leyes, recomendó el licenciado Enrique de Marchena Kaluche al iniciar el seminario de actualización con el que inauguró las oficinas de la firma de abogados DMK,Abogados Celtral-Law en Punta Cana, que se suma a las que ya tiene en Santo Domingo,  Puerto Plata y Las Terrrenas (Samaná).
La primera parte del programa de apertura de las oficinas fue un seminario de actualización jurídica para empresarios que contó con la participación de ejecutivos de 25 entidades hoteleras e inmobiliarias de la zona. Fueron expuestos temas relacionados a la ley sobre Registro Inmobiliario,  la ley sobre Sociedades Comerciales, aspectos prácticos de la Legislación Laboral y de Procedimiento Civil, y Nuevos Reglamentos de Autorizaciones Ambientales.
De Marchena Kaluche, fundador y socio gerente de la firma, expresó que “la  legislación dominicana se encuentra en  un proceso de transformación, en donde los principales códigos y leyes adjetivas han sido recientemente enmendados o transformados, como es el caso del Código Penal,  la Ley de Sociedades y la Ley de Registro Inmobiliario”.
Esto exige, dijo, “que el abogado se mantenga en un proceso de educación continua, y que lo mismo haga el empresario”, y “es importante que todos conozcan de estas nuevas leyes.”
Al concluir el seminario DMK ofreció un cótel durante el cual el Obispo de la Diócesis de La Altagracia , Monseñor Nicanor Peña, bendijo la nueva oficina, y al cual asistieron autoridades y empresarios de la zona.
Frank Rainieri, pionero del desarrollo de Punta Cana, habló en el coctel para dar la bienvenida a DMK, y afirmó que “es verdaderamente placentero que Punta Cana cuente con una de las cinco mejores firmas de abogados del país, según los rankings internacionales, a la vez que es la principal firma de abogados especializada en el tema de turismo en la República Dominicana, tomando en cuenta que el turismo es el principal sector de la economía dominicana”.
De Marchena al introducir el coctel, dijo que durante 20 años, DMK se ha caracterizado por su compromiso y dedicación hacia sus clientes, siendo reconocida por su fuerza en el sector inmobiliario, hotelero y turístico del país. Afirmó que la firma ha logrado consolidar un liderazgo incuestionable en las áreas de Derecho Inmobiliario, Turismo y Medio Ambiente, representando a los principales actores del sector turístico dominicano e internacional, ganando así un posicionamiento en la comunidad empresarial, financiera y legal.
El staff profesional de la firma suma quince especialistas en derecho, multilingües, destacándose por su  especialización y asesoría en inversión, asuntos corporativo y societario, financiamiento, fusiones y adquisiciones, contratos, impositivo, laboral, legislación de tierras, propiedad intelectual, migratorio y de litigios, así como sus prácticas en las áreas de turismo, comercio, minería, energía renovable, medio ambiente, telecomunicaciones, aviación civil, entre otras.

Publicar un comentario