Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Marc Anthony apoya orfanato en La Romana

El 23 de noviembre, tuvo lugar la inauguración de los trabajos para la construcción, en La Romana, de un nuevo hogar del Orfanato Niños y Niñas de Cristo; fue presidida por Marc Anthony, ícono de la música pop de origen puertorriqueño, y por el empresario Henry Cárdenas, fundadores de la organización benéfica Maestro Cares Foundation, que auspicia la obra; encabezó la ceremonia de la Primera Palada también Sonia Hane, presidenta de la Fundación Orfanato Niños y Niñas de Cristo.

“La construcción patrocinada por Maestro Cares Foundation se realizará sobre un solar donado por la empresa Central Romana Corporation; agradecemos a ambas instituciones que están permitiendo la realización de este sueño anhelado por su gran valor social a beneficio de la niñez de La Romana. Esperamos tener el año próximo un nuevo hogar perfectamente equipado para nuestros 183 niños y además la posibilidad de hospedar a más jóvenes necesitados” – dijo Sonia Hane.

El orfanato

El nuevo orfanato nacerá en el sector Vista Norte de La Romana, en un terreno de 10 mil metros cuadrados; estará dotado de dormitorios, aulas, biblioteca, área de talleres, sala para los profesores, centro administrativo, capilla, comedor, cocina, lavandería y un campo de béisbol.

Maestro Cares Foundation fue constituida a principio de 2012 en Estados Unidos con el propósito de ayudar la niñez de América Latina, bajo el principio que “todos los niños merecen el derecho a ser alimentados en mente, cuerpo y espíritu”.

Marc Anthony y Henry Cárdenas visitaron el Orfanato Niños y Niñas de Cristo en diciembre 2011 y, a través de una serie de eventos benéficos, el verano pasado recogieron más de 200 mil dólares para la construcción del nuevo hogar en La Romana y otros proyectos de la fundación en Puerto Rico y Colombia.

Maestro Cares promueve la creación en los orfanatos de adecuados espacios deportivos y de recreación, así como programas de educación que trasmitan a los jóvenes valores e instrumentos para convertirse en productivos ciudadanos del futuro.

Desde 1993

“El Orfanato Niños y Niñas de Cristo nació en 1993 por la iniciativa de Sonia Hanes” –cuenta Orietta Pietrobelli, vicepresidente del orfanato. “Hoy en día, gracias al apoyo de muchos benefactores, provee hogar, alimentación, salud, educación, deporte etc. a 140 niñas y a 43 niños huérfanos, abandonados, con padres en prisión o enfermos. Al principio, el Orfanato se dedicó esencialmente al rescate y cuidado de las niñas en condiciones vulnerables; en algunos casos más necesitados, hospedaba también a sus hermanos. Así, con el pasar del tiempo aumentaron también los varones y, cuando fueron casi unos 20 jóvenes, se creó una pequeña estructura separada en una casa de La Romana, la cual ya desde tiempo resulta inadecuada por el duplicado número de los jóvenes (43).

El nuevo orfanato mejorará sus condiciones de vida y además permitirá recibir a muchos más niños en situaciones dramáticas, quienes hoy no podemos acoger por la falta de una estructura. El hogar femenino, que mucho se ha fortalecido con nuevas instalaciones educativas y deportivas, seguirá funcionando y ampliándose gracias siempre al apoyo de nuestros tradicionales y agradecidos patrocinadores”.

Cortesía:

Publicar un comentario